Acceder

¿Cómo declarar venta de participaciones? - declaración de la renta

1 respuesta
¿Cómo declarar venta de participaciones? - declaración de la renta
¿Cómo declarar venta de participaciones? - declaración de la renta
#1

¿Cómo declarar venta de participaciones? - declaración de la renta

Hola a todos!
Hace un año, le hice un favor a un amigo, poniendo mi nombre en una sociedad limitada ya que era menor de 35 años y por ese motivo él podía obtener una serie de beneficios fiscales y yo a cambio tener trabajo .
Después de constituir la SL fuimos él, otros socios y yo al notario, y ahi hicimos ventas de participaciones de la empresa, de tal forma que yo pasé de tener el 70% a tener el 6%.
Después de eso, el proyecto fracasó y yo me mudé a otra ciudad.
Ahora me ha llegado un aviso de hacienda , comentándome que un tercero(Uno de los socios) ha declarado que me compró unas participaciones por valor de 35000€ y por ello debo debo hacer la declaración.
El problema es que a mi ese amigo me explicó que la venta de participaciones era un hecho interno y que no tenía efectos fiscales, por ello acepté poner mi nombre. Ahora ese amigo ha desaparecido. Y yo estoy sin saber que hacer exactamente, ¿Cómo hago la declaración? y ¿Cómo me doy de baja en esa sociedad?
Estoy desesperado.

#2

Re: ¿Cómo declarar venta de participaciones? - declaración de la renta

Menudo "amigo" tienes...

Cuando se venden participaciones hay una ganancia o pérdida patrimonial no sujeta a retención y casi seguro te va a tocar hacer la declaración en esos casos.

En este caso como no lo has hecho Hacienda te ha cazado de lleno y poco puedes hacer al respecto...

Respecto a salir de la empresa, mira a ver si alguno de los otros socios quiere comprarte las participaciones o mira a ver las posibilidades que dan los estatutos para salir de la SL.

¿Qué te dice Haciena en la carta?, ¿Dice que te persones o te pide que le mandes algo? Te lo pregunto no sea que te pongan más sanciones...