Acceder

Como declarar plan de pensiones finalizado anticipadamente

2 respuestas
Como declarar plan de pensiones finalizado anticipadamente
Como declarar plan de pensiones finalizado anticipadamente
#1

Como declarar plan de pensiones finalizado anticipadamente

Buenos dias y gracias a todos de antemano.

Os cuento mi problema:

Llevo 10 anos en mi empresa, una multinacional americana, y uno de los beneficios que tenemos es que la empresa a estado metiendo dinero en un plan de pensiones en Suiza desde que entre a trabajar. Se suponia que este plan de pensiones era hasta la jubilacion, pero por un cambio en la normativa suiza, han tenido que finiquitar (o como se diga) este plan de pensiones para abrir uno similar pero aqui en espana.

Por suerte, ese dinero, alrededor de 15000 euros, me lo han ingresado en mi cuenta corriente, pero me temo que el ano que viene, seguramente hacienda me de un buen palo.

La idea con ese dinero es quitarme un prestamo personal e hipoteca, ya que mi casa actual vale menos que lo que me queda de hipoteca.

Como podria evitar o minimizar el palo que me dara el senor Montoro el ano que viene?

Gracias y un saludo

#2

Re: Como declarar plan de pensiones finalizado anticipadamente

Eso del Sr. Montoro, el palo y el ano... suena como muy escatológico...

Lástima de "ñ".

Comentarios sugeridos:

Por una parte, de esa cantidad cobrada (ya que lo has cobrado), deberás tributar. Como es una percepción plurianual e irregular, hay una reducción del 40 %. O sea incorporarás como renta "solo" 9.000 €, y estará exento los 6.000 restantes.

Ya que se trataba de un ahorro para la jubilación en un plan de pensiones, aporta todo lo que puedas de ese saldo a un plan de pensiones (límite 10.000 €). Esa aportación reducirá tu base imponible.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Como declarar plan de pensiones finalizado anticipadamente

Gracias por el comentario.

El problema de la ñ, es que al trabajar para empresa americana, los teclados no tienen esa tecla, y tengo que copiar/pegar cada vez que la necesito. Y cuando no lo hago suelen pasar estas cosas.

Gracias de todas maneras.

Un saludo