Acceder

Luz, agua y gas impagados como declararlos en declaración de renta

17 respuestas
Luz, agua y gas impagados como declararlos en declaración de renta
Luz, agua y gas impagados como declararlos en declaración de renta
Página
3 / 3
#17

Re: Luz, agua y gas impagados como declararlos en declaración de renta

si continuas en el manual veras que los gastos de suminsitros son gastos.

yo no planteo que compute como saldo de dudoso cobro, el impago de suminsitros a el arrendador.

si no que compute el gasto de suministro, en ese caso: cuando el arrendatario le paga se pone como ingreso, sale cero, cuando no le paga, sale negativo.

no se si me he liado, o he liado a alguien, pero es mi interpretación, que considero razonable.

un saludo.

#18

Re: Luz, agua y gas impagados como declararlos en declaración de renta

Yo sigo pensando que los suministros solo son gastos si están incluidos en el alquiler, por ejemplo, si está incluida la calefacción por ser comunitaria, ya que se paga en el recibo de la comunidad y no se especifica qué parte es cuota normal y cual por el gas. En es te caso, si cobra 400 al mes incluida calefacción, computa 400 al mes y luego se deduce toda la cuota de la comunidad como gasto.
En caso de que el inquilino pague las facturas de suministros según consumo real al arrendador, entiendo que éste hace sólo de intermediario al no haber cambiado la titularidad de los suministros, pero no es un ingreso por concepto de alquiler, y tampoco claro, un gasto deducible.
No he encontrado mayor información al respecto ni en el manual ni en el INFORMA, ni a favor ni en contra de mi argumento, pero a mi me parece muy razonable, una cosa es la deuda por el alquiler y otra por los suministros, si así se pacta en el contrato de alquiler.

Un saludo