Acceder

Gastos de viaje anuales superiores a 2500 € en efectivo

1 respuesta
Gastos de viaje anuales superiores a 2500 € en efectivo
Gastos de viaje anuales superiores a 2500 € en efectivo
#1

Gastos de viaje anuales superiores a 2500 € en efectivo

Buenas tardes,

Viajo mucho por cuestiones laborales y mi tras justificar los gastos mi empresa me reembolsa los mismos reembolsandolos en efectivo por caja. De esta forma al cabo del año la sumna total de pagos supera los 2.500 €. ¿Le afecta a esto el limite de Hacienda que prohibe pagos en efectivo superiores a esa cantidad? Quisiera aclararlo con vuestra ayuda ya que me han comentado que esto podria generarme un problema con Hacienda. Saludos

#2

Re: Gastos de viaje anuales superiores a 2500 € en efectivo

Creo que este es el caso que más se te asemeja:

132938-PAGO CONJUNTO (RESTAURANTES)

Pregunta

En el caso de una cena de empresa donde cada comensal paga al Restaurante su menú, pero el total de la comida supera los 2500 euros, ¿se considera cada menú como una operación independiente y no sujeta a las limitaciones al pago de efectivo?
Respuesta

Si cada comensal paga su propio menú y no se ha establecido una negociación previa por la totalidad de la operación, se tratará de operaciones independientes. En este caso, no se puede emitir una única factura por la totalidad de la operación, sino que la facturación debe ser independiente por cada comensal.

En cambio, si la empresa contrata el servicio para todos los comensales de forma conjunta y con un precio cerrado en función del número de personas y el menú elegido, se tratará de una única operación que se facturará a la empresa y que estará afectada por el límite de los 2.500 euros.

En base a lo expuesto en el INFORMA yo deduzco que, en tu caso, no hay problema en cómo hace las cosas tu empresa, salvo mejor opinión o mejor consulta.