Acceder

Tributación Ticket restaurant

6 respuestas
Tributación Ticket restaurant
Tributación Ticket restaurant
#1

Tributación Ticket restaurant

Buenas tardes,

Tengo una duda respecto a como tributan los tickets restaurant.

La empresa hasta el pasado 30 de abril, nos seguía dando 9€ al día mediante la tarjeta TICKET RESTAURANT. Este mes de mayo ha ingresado en la tarjeta un saldo que corresponde a 7€/dia.

Me temo que es por la tributación, la cuestión es la siguiente:
1. La empresa por defecto parece que ha decidido (no han comunicado nada a los empleados) restar a todos los empleados sin tener en cuenta su nómina un 20% del valor del ticket restaurant. ¿es justo o esta descontando demasiado?
2. He leido que los tickets restaurant sólo cotizan a nivel de seguridad social, ¿ es cierto o aplican también al IRPF?

2. Si ahora la empresa esta cotizando por los tickets restaurant que me proporciona, ¿tengo que visualizarlo en la nomina? ¿me modificará el valor final de la nómina o por el contrario como me lo está descontando diariamente del ticket mi sueldo neto será el mismo?

Gracias.

#2

Re: Tributación Ticket restaurant

Los Ticket Restaurante hasta el limite de 9 euros-día , se encuentran exentos de tributación en el IRPF.

Saludos

#3

Re: Tributación Ticket restaurant

Gracias.

Entonces entiendo que la gran diferencia que hemos visto hoy en el saldo es debido a que han descontado del ticket la tributación de Seguridad Social (6,35) de los 5 meses. más o menos cuadra.

Otra pregunta, ¿en la nómina lo tendré que ver reflejado de alguna forma, ¿no?

#4

Re: Tributación Ticket restaurant

Entiendo que figurara como mas cotización de la SS.SS a cargo del empleado.

Saludos

#5

Re: Tributación Ticket restaurant

Bueno, pues habiendo recibido la nomina de junio, no hay aumento en la base de cotización refejado. Ni nada que haga referencia a la tributación que nos descuentan en el día a día.

He solicitado una vida laboral, pero como era de esperar el mes de mayo todavía están "actualizando información". Entiendo que en la vida laboral, si debo ver que he cotizado más.

¿Sabéis cuanto tardan en actualizar esa información? Creía que sería hasta el pago de los TCs del periodo, pero es que en la vida laboral, abril también está en actualización y la vida laboral la soliticé ya en junio.

Gracias

#6

Re: Tributación Ticket restaurant

Desde finales 2013 los Tickets Restaurant cotizan a la Seguridad Social. Eso supone más del 31% a cargo de la empresa además de la parte del trabajador.

Yo creo que la empresa ha descontado su coste del ticket y a partir de ahora los tickets serán de 7 euros manteniendo la empresa su coste. Aunque también es posible que sólo sea el descuento de la parte del trabajador de 5 meses no repercutida hasta ahora.

Nota: las empresas tienen hasta Julio para regularizar la cotización de los nevos conceptos incluidos en cotización.

#7

Re: Tributación Ticket restaurant

Al final la decisión de la empresa ha sido:

1º a partir del 1 de mayo -> 7€/ día para el trabajador. Auqnue vamos con tarjeta recargada cada mes y nos han permitido gastar 9€ al día, pero eso supone 1 semana sin dinero para comida.

2º Para regularizar el periodo de enero a abril: de los que corresponde al mes nos descuentan 3 días hasta final de año. Es decir, si mayo tenia 20 días laborables (140€ en tickets) nos recargan en la tarjeta sólo 17 días (119€).

Vamos que al final: el trabajador ha asumido todo el coste de la medida. Ahora a ver como se refleja en la cotización, porque como vea reflejado que he cotizado 9€/día, en el caso de que me despidan reclamaré la parte correspondiente que le correspondería asumir a la empresa y no al trabajador.

Esperaré a pedir una vida laboral en septiembre y ver como lo han regularizado.
Gracias.