Acceder

Entrada catedral es donacion a iglesia?

4 respuestas
Entrada catedral es donacion a iglesia?
Entrada catedral es donacion a iglesia?
#1

Entrada catedral es donacion a iglesia?

Todos los años visito una catedral, en las entrada figura el cif de la iglesia, luego es una donación a la iglesia y es desgravable (25%). Esa es mi opinión, agradeceria otras que me saquen de mi equivocación, en su caso.
una saludo

#2

Re: Entrada catedral es donacion a iglesia?

No lo puedes desgravar como donación.
Puesto que la entidad debería declararlo a la Aeat mediante modelo correspondiante, y para ello tendria que aportar tus datos con tu numero fiscal.Y apuesto a que cuando compras la entrada no le rellenas tus datos fiscales.

Cuando dono a una ONG, les facilito mis datos fiscales, ellos lo declaran a Hacienda y me extienden un certificado fiscal nominativo con mis datos fiscales, el importe de la donación, su identificación, y los datos de donde está registrado que dicha organización pertenece a las que se publicaron en tal BOE según lo cual dan derecho a tal deducción...

#3

Re: Entrada catedral es donacion a iglesia?

Lo veo como una prestación de servicios religiosos (sujeto y exento de IVA) o una prestación de servicios a secas (sujeto y no exento de IVA), pero en ningún caso lo veo como una donación; por tanto no es deducible; al margen de lo dicho por piqueras.

#4

Re: Entrada catedral es donacion a iglesia?

yo tengo un ticket de la catedral de jaen donde dice que es un donativo, creo pues que no hay duda......yo si creo q es una donación deducible

#5

Re: Entrada catedral es donacion a iglesia?

Para que sea una donacion deducible en la declaración de la renta hace falta cumplir una serie de requisitos que están muy definidos y son muy excluyentes.
- Es un donativo lo tuyo: probablemente si.
- Es un donativo deducible en la renta: No.

Dicho lo cual, cada uno puede deducirse todo lo que uno estime, otra cosa es si más adelante Hacienda pide justificación, que luego toca devolver y pagar sanciones y recargos. ¿Te lo van a mirar? pues es una cuestión de probabilidad. Pero de que si te lo miran no pasa, de eso puedes estar seguro.

Saludos