Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy obligada a hacer un contrato de alquiler a mi hijo y su novia, si viven en una casa de mi propiedad

6 respuestas
Estoy obligada a hacer un contrato de alquiler a mi hijo y su novia, si viven en una casa de mi propiedad
Estoy obligada a hacer un contrato de alquiler a mi hijo y su novia, si viven en una casa de mi propiedad
#1

Estoy obligada a hacer un contrato de alquiler a mi hijo y su novia, si viven en una casa de mi propiedad

Ellos dos estan enpadronados y tienen el domicilio fiscal en una casa de mi propiedad, estoy obligada hacer un contrato de alquiler o no hace falta, gracias a todos

#2

Re: Estoy obligada a hacer un contrato de alquiler a mi hijo y su novia, si viven en una casa de mi propiedad

los super-mega-legales te dirán que cómo osas preguntar eso! yo te digo que aunque haya desgravaciones para alguna de las partes, cuando interviene un tercero que es el estado, es para poner el cazo por lo que una de las dos partes tiene que apoquinar por lo que el negocio deja de tener suma cero. Para cuatro perras que serán, para qué meterse el líos y dejar que el gobierno meta sus narices?

#3

Re: Estoy obligada a hacer un contrato de alquiler a mi hijo y su novia, si viven en una casa de mi propiedad

Hola

Si cobras dinero sí, si no cobras dinero no estás obligada. En ambos casos se podrán empadronar.

Un saludo

#4

Re: Estoy obligada a hacer un contrato de alquiler a mi hijo y su novia, si viven en una casa de mi propiedad

no les cobro nada por vivir en una casa de mi propiedad, simplemente es por saber si el mero hecho de estar empadronados y tenir alli su domicilio fiscal hacienda me puedo pedir alguna explicación, yo entiendo que no pero como las cosas van canviando continuamente no se yo,,,

#6

Re: Estoy obligada a hacer un contrato de alquiler a mi hijo y su novia, si viven en una casa de mi propiedad

Soy de los super-mega-legales que ha citado Txuliren (o al menos me lo considero) y, salvo que efectivamente les cobres algo, no veo necesario que hagas contrato de alquiler con todas las solemnidades; sin perjuicio de lo citado por pilarbcn, que de eso no te libras.

Desde luego si te llama Hacienda al orden puedes demostrar que quien reside allí es tu hijo con tu consentimiento y que es absurdo que le cobres algo y que por ello ya estás pagando por Imputación de Rentas Inmobiliarias.

Un saludo.

#7

Re: Estoy obligada a hacer un contrato de alquiler a mi hijo y su novia, si viven en una casa de mi propiedad

Hola

Lo que tienen ellos que hacer en su declaración es decir que viven en tu piso seleccionando la opción 4 (creo que era esa), la que pone "otra situación". No hagas como mi novia que puso usufructo pensando que era la opción correcta para cuando se vive en un piso sin pagar alquiler.

Menos mal que preguntamos en Rankia antes de presentar la declaración.

Un saludo