Acceder

Santander Dividendo Eleccion. comision de la ampliacion-plusvalias mas de un año

2 respuestas
Santander Dividendo Eleccion. comision de la ampliacion-plusvalias mas de un año
1 suscriptores
Santander Dividendo Eleccion. comision de la ampliacion-plusvalias mas de un año
#1

Santander Dividendo Eleccion. comision de la ampliacion-plusvalias mas de un año

hola a todos,soy nuevo en el foro y escribo por si me pudierais aclarar algunas dudas de tributación , y como tributa mi entidad bancaria.
Compre acciones del SAN en julio de 2011:160 títulos y las vendí en febrero de 2014:198 títulos.

Año 2011: cobro dividendo del 4 trimestre
Año 2012: opto por recibir acciones nuevas los 4 trimestres en la ampliación.
Año 2013: 1 trimestre vendo los derechos a mercado y 3 trimestres vuelvo a optar por recibir acciones nuevas en la ampliación de capital.
Año 2014: recibo acciones en la ampliación del trimestre 1 y después vendo todas.

En cada ampliación mi entidad me cobraba 4€ por tramitar mis acciones nuevas, esta comisión ¿como se declara y en que ejercicio, en el que las he vendido o en el ejercicio que se me han ido cobrando dichas comisiones.

En cada ampliación mi entidad el valor de mis derechos sobrantes los declara como venta ( aunque yo no recibo nada por ellos,,da igual que me queden 2 que 20 derechos de pico ni cobro ni me cobran por esto).La comisión de cada ampliación ellos tampoco la declaran por ninguna parte:¿es esto correcto

Espero haberme explicado con claridad y a ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Santander Dividendo Eleccion. comision de la ampliacion-plusvalias mas de un año

Estamos en la declaración del 2013 y las operaciones al respecto de este ejercicio, es como sigue:

La venta de los derechos a mercado , no generan rentas a declarar, minoran por el valor cobrado el importe de las acciones que originan los derechos.

La suscripción de acciones , aumenta el numero de ellas en cartera sin aumentar su coste.

En ambos casos tributaran cuando vendas las acciones, que parece que es en el 2014.

Saludos

#3

Re: Santander Dividendo Eleccion. comision de la ampliacion-plusvalias mas de un año

Muchísimas gracias por responderme Lunático: Pensaba que esos 4 euros que pagaba en cada ampliación, los podría añadir al valor de adquisición cuando hiciera la declaración este año proximo. Que te vaya bien.