Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por movilidad geográfica

2 respuestas
Deducción por movilidad geográfica
Deducción por movilidad geográfica
#1

Deducción por movilidad geográfica

Hola,
Con respecto a lo de estar inscrito al menos un dia tengo varias dudas. En mi caso el dia 29 de marzo dejo de trabajar como interina,el dia 30 de marzo me inscribo como demandante de empleo y dos dias mas tarde el 1 de abril tomo posesion en otra provincia.
Me aplico la deduccion durante dos años y ahora hacienda me requiere la documentacion, tengo contrato de alquiler,empadronamiento y cambio de domicilio fiscal pero la publicacion de la resolucion de nombramiento de funcionario es de mitad de marzo
A todos los efectos soy funcionaria cuando tomo posesion,el 1 de abril, pero¿ podrian ponerme pegas diciendo q la publicacion de la resolucion es anterior a mi inscripcion como demandante de empleo?
Si esto es asi ¿,me pueden reclamar ahora en 2014 ,el pago de lo que m deduci en el año 2009? Segun he leido las infracciones prescriben a los cuatro años ..
Tengo muchas dudas respecto a este tema
Gracias

 

#2

Re: Deducción por movilidad geográfica

Bienvenido a Rankia,

Si la fecha de tu contrato de trabajo es el 1 de Abril, puedes aplicarte la deducción por movilidad geográfica en la Declaración de la Renta sin problemas, aunque la resolución sea anterior. Seguramente te habrán solicitado que acredites el cambio de residencia con el empadronamiento o el contrato de alquiler, nada más.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Deducción por movilidad geográfica

Me han pedido tambien el contrato de trabajo, que en mi caso es la toma de posesion como funcionaria de carrera. Mi contrato de interina finalizaba el 31 de marzo pero deje de trabajar por baja voluntaria el 29 de marzo, me di de alta como demandante de empleo ese mismo dia y tres dias mas tarde tome posesion en otra provincia, lo hice convencida de que era lo correcto para poder deducirme despues la movilidad...pero ahora al recibir la carta de hacienda estoy preocupada, ademas me salio a pagar con la movilidad y todo......me podrian poner problemas ?
Muchas gracias