Acceder

Ingresos percibidos por sentencia judicial en 2013

11 respuestas
Ingresos percibidos por sentencia judicial en 2013
Ingresos percibidos por sentencia judicial en 2013
Página
1 / 2
#1

Ingresos percibidos por sentencia judicial en 2013

En 2013 recibí una cantidad de 6500 € en concepto de trienios por sentencia judicial correspondientes a los años 2008,2009,2010. Me aplicaron el irpf correspondiente.
En el borrador me han sumado la cantidad de los trienios mas el sueldo y es lo que me han consignado en el borrador en Retribuciones Dinerarias.
He leido Articulo 18: El 40 por ciento de reducción, en el caso de rendimientos íntegros distintos de los previstos en el artículo 17.2 a) de esta Ley que tengan un período de generación superior a dos años y que no se obtengan de forma periódica o recurrente, así como aquellos que se califiquen reglamentariamente como obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo.
¿Cómo debo hacer la declaración? porque unos me dicen que vaya a hacienda con la sentencia y un certificado donde especifique los importes correspondientes a cada ejercicio y otros que la haga con el programa padre pero yo no sé en casilla consignar lo que he cobrado por sueldo y en cual es por sentencia y aplicarme el 40% que legalmente me corresponde.

Gracias y Saludos

#2

Re: Ingresos percibidos por sentencia judicial en 2013

Tienes que incluir los datos de tus rendimientos de trabajo personal en casilla 001.

En importe íntegro debes de incluir todas las cantidades que has cobrado en 2013.

Y en la columna de "Gastos y reducciones", en la primera casilla tienes que introducir el 40% de los ingresos correspondientes a los atrasos que has recibido por sentencia judicial (2.600 euros).

Saludos.

#3

Re: Ingresos percibidos por sentencia judicial en 2013

Muchas gracias pero la puedo hacer yo y adjuntar la setencia o debo ir hacienda?

Saludos

#4

Re: Ingresos percibidos por sentencia judicial en 2013

No tienes que adjuntar nada y tampoco acudir a la AEAT , confeccionas la Declaración como te ha indicado Empty y no hace falta mas.

Si la AEAT requiere justificación ya te lo pedirá en su momento, tu con tenerla guardada con la copia de la Declaración presentada, es suficiente.

Saludos

#5

Re: Ingresos percibidos por sentencia judicial en 2013

Mil gracias

#6

Re: Ingresos percibidos por sentencia judicial en 2013

Perdonad pero me surge la siguiente duda,
Mi empresa me ha retenido un 17% de irpf por los 6500€ en 2013, pero si el 40% está exento de irpf, ¿me tendrian que devolver ese 17% irpf correspondiente de 2600 €? o haciendo la declaración se compensa como me habeis dicho.

Saludos,

#7

Re: Ingresos percibidos por sentencia judicial en 2013

En el caso de que se te haya aplicado una retención más alta que la que correspondía, cuando hagas la declaración se compensaría con menos cantidad a pagar o más cantidad a devolver.

La retención no es más que un pago a cuenta que en el momento de hacer la declaración se regulariza.

Saludos.

#8

Re: Ingresos percibidos por sentencia judicial en 2013

Mi empresa no me quiere dar un certificado de retenciones donde se especifica los cobros de esas sentencias. ¿Qué hago?