Acceder

Duda programa Padre, declarar alquiler por el arrendador

24 respuestas
Duda programa Padre, declarar alquiler por el arrendador
1 suscriptores
Duda programa Padre, declarar alquiler por el arrendador
Página
2 / 4
#9

Re: Duda programa Padre, declarar alquiler por el arrendador

Para la vivienda que has alquilado, solamente tienes que indicar el NIF del arrendador y el importe pagado.

En la página primera pon los datos de la vivienda que has comprado y marcas la X en la casilla de "Cambio de domicilio".

Saludos.

#10

Re: Duda programa Padre, declarar alquiler por el arrendador

Estas en lo cierto "mabuse24" , el limite de la renta se aplica a los Gastos de Reparación y Conservación e Intereses, cuando la renta es inferior a esta cifra , la diferencia queda para compensar en los CUATRO ejercicios siguientes Casilla 058.

Lo otros Gastos entre los que están los que pudiéramos llamar corrientes, estos si pueden dar rendimientos negativo , pero teniendo en cuenta que la reducción también se aplica a este negativo.

Saludos

#11

Re: Duda programa Padre, declarar alquiler por el arrendador

Gracias Empty, qué rapidez ;)

#12

Re: Duda programa Padre, declarar alquiler por el arrendador

Muchas gracias a todos los que me habeís contestado en en el post. Es la primera vez que me toca declarar un alquiler, y me lié con algunos conceptos. Gracias! me habeís servido de gran ayuda.

#13

Re: Duda programa Padre, declarar alquiler por el arrendador

Hola!
En otros gastos de financiación derivados del préstamo, se puede deducir la comisión de apertura de la hipoteca?
Muchas gracias por vuestra ayuda!

#14

Re: Duda programa Padre, declarar alquiler por el arrendador

Buenas tardes y bienvenida a Rankia, 

Entiendo que sí porque son gastos relacionados con la financiación de la adquisición de la vivienda. 

Saludos. 

#15

Re: Duda programa Padre, declarar alquiler por el arrendador

Hola mi duda es que gastos he de dividir en meses y y solo declarar por los meses que ha estado el piso alquilado.

Saludos y gracias

#16

Re: Duda programa Padre, declarar alquiler por el arrendador

Buenos días, tengo una duda respecto a la declaración de los rendimientos por alquiler de inmueble.

Mi pareja y yo alquilamos nuestra antigua casa a una chica de 27 años, cuando nos llegó el borrador faltaban los rendimientos del alquiler, solicitamos cita en hacienda y cuando completamos la declaración nos sale a devolver una cantidad mayor a la resultante antes de incluir dichos rendimientos. Le comente al señor que nos estaba completando la declaración que no era lógico que estuviera declarando más ingresos y que me devolviesen más dinero y el me contesto un poco ofendido que llevaba muchos años haciendo declaraciones y siempre las hacía así.

Se qué al tener mi inquilina menos de 30 años el alquiler esta exentó pero no existe un mínimo a tributar máxime cuando el contrato se hizo a partir de 1 de abril de 2013, no tendría q declarar algo de los tres meses que no ha estado alquilada.

Muchas gracias de antemano