Acceder

Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta

20 respuestas
Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta
Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta
Página
2 / 3
#9

Re: Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta

Mis rentas por trabajo este año han sido 4000 euros. ¿Estoy obligado por vender acciones a realizarla aun sin llegar al umbral mínimo de renta?????

#10

Re: Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta

Es que llegas, pues no te es aplicable la regla de los 22000/11200 euros, sino la segunda de los 1000, pues la venta de acciones son ganancias/pérdidas patrimoniales sin retención.

#11

Re: Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta

Repito: sí, tienes obligación de hacerla (como por la venta de acciones no hacen retenciones Hacienda obliga a hacer la declaracion).

Pero es que además te interesa porque seguramente, si esos 4000 son ingresos brutos del trabajo, te devolveran todo lo retenido.

#12

Re: Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta

Me devolvería unos 222 euros. Pero como no se cuanto tendré que pagar por la venta de acciones no se si será lo comido por lo servido. Otra cosa es que si estoy obligado a declarar pues la hago pero sino pues ni me molesto. Muchas gracias por vuestros comentarios.

#13

Re: Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta

Fijate en la casilla 366 del borrador. Sumale los 381 de ganancias. Si esa cantidad sigue siendo inferior a 5151 tu cuota seguirá siendo 0 y te seguiran devolviendo los 222.

Si superara los 5151, por la diferencia pagarías un 24,75%. En tu caso te lo descontarían de la devolución.

#14

Re: Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta

Soy residente en Melilla ¿tendría esto alguna ventaja fiscal???.Muchas gracias por tu interés.

#15

Re: Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta

Pues algo me suena pero no lo sé. Aunque para este año, que seguramente tienes cuota cero, supongo que no te afectará.

#16

Re: Ganancia perdridas bolsa - declaración de la renta

Bueno después de rellenar el apartado G.2 Ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones o participaciones negociadas en mercados oficiales sale:

Resultados:
Ganancias patrimoniales. importe obtenido y computable ===913,43 euros Totales: 913,43 euros

Pérdidas patrimoniales.importe obtenido===532,38 euros

Perdidas patrimoniales. importe===532,38 euros Totales: 532,38 euros

En el resumen de resultados no se ha alterado nada, el resultado de la declaración es de -225,47 euros.

Muchas gracias por vuestra ayuda.