Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de acciones compradas en diferentes cuentas - declaración de la renta

6 respuestas
Fiscalidad de acciones compradas en diferentes cuentas - declaración de la renta
Fiscalidad de acciones compradas en diferentes cuentas - declaración de la renta
#1

Fiscalidad de acciones compradas en diferentes cuentas - declaración de la renta

Buenas tardes,

Tengo una duda,

Hace un par de años empecé en bolsa operando a través de una entidad bancaria (bancoA).
Con el tiempo ví que las comisiones eran muy grandes y me cambié a otra entidad (bancoB).

En el 2013 compré y vendí acciones de TEF con pocos més de diferencia utilizando la nueva entidad (BancoB).

Lo que passa es que en la entidad bancaria vieja (bancoA) todavía tengo acciones de TEF.

El bancoB me ha mandado las operaciones realizadas en 2013 para la declaración de Renta.

Pero creo que en compra venda de acciones hay la recla de FIFO (primeras en comprar, primeras en vender).
Esta regla también es valida cuando se opera con dos cuentas (en este caso bancos) diferentes?

Tengo que considerar que las acciones que he vendido en el BancoB corresponden a las compradas en el banco A (eso asumiendo que hay el mismo número de acciones, a la práctica no es así). Y el dia que venda las del BancoA debo considerar el precio de compra del BancoB?

Esto puede ser un lío al final, me gustaría saber si es posible (aunque supongo que no), utilizar la regla FIFO unicamente con las operaciones realizadas dentro de la misma cuenta.

Gracias de antemano.

#2

Re: Fiscalidad de acciones compradas en diferentes cuentas - declaración de la renta

La aplicación del FIFO es independiente de las entidades donde se tengas depositadas las acciones, el contribuyente cuando vende fiscalmente vende las mas antiguas.

En estos casos, donde lo mas practico es no tener dispersas las acciones del mismo Titulo, el contribuyente de llevar el control de cuales son las acciones que fiscalmente debe aplicar como vendidas y sus precios de compra , aunque en la realidad sean otras las vendidas.

Saludos

#3

Re: Fiscalidad de acciones compradas en diferentes cuentas - declaración de la renta

Yo tengo esa duda pero no lo he comprendido bien.
Esta es mi situación:
Tengo dos cuentas de Valores y con acciones de la misma empresa, ¿alguien me podría explicar si vendo las de una cuenta si el calculo a la hora de la declaración de la renta, es con arreglo al precio de compra de las acciones de esa cuenta o de las que tengo en la otra cuenta que son mucho mas antiguas.
Gracias

#5

Re: Fiscalidad de acciones compradas en diferentes cuentas - declaración de la renta

Gracias,
Otra pregunta.
Si en otra cuenta de valores (a nombre de mi mujer) las compra mi las compra ella, que estamos en regimen de gananciales, Si vende sus acciones también le afecta a las que yo tenia antiguas en la otra cuenta, siendo de la misma empresa?.

#6

Re: Fiscalidad de acciones compradas en diferentes cuentas - declaración de la renta

Si estáis en gananciales y salvo prueba en contrario, las cuentas son al 50% cada cónyuge.

Un saludo.

#7

Re: Fiscalidad de acciones compradas en diferentes cuentas - declaración de la renta

Esto también es así para fondos de inversión, sicavs y ETF, ¿verdad?