Acceder

Deducción; seguro de vida, seguro vivienda y porcentaje adquisición vivienda

1 respuesta
Deducción; seguro de vida, seguro vivienda y porcentaje adquisición vivienda
1 suscriptores
Deducción; seguro de vida, seguro vivienda y porcentaje adquisición vivienda
#1

Deducción; seguro de vida, seguro vivienda y porcentaje adquisición vivienda

Hola,

Tengo una hipoteca desde el año 2008 en Cataluña. Hasta hoy me la hacía un gestor pero este año he decidido tramitarla yo misma ya que en teoría es una declaración sencilla pero tengo las siguientes dudas:

1. El seguro de vida realizado por el banco y vinculado a la vivienda es deducible? en caso afirmativo en que casilla, en la 028?
2. El seguro del hogar, externo al banco, también es deducible? todo o solo la parte de incendios? en que casilla?
3. Y por último, en la casillas 780 en adelante, la parte autonómica y la estatal, ya sale rellenado por defecto el importe, tanto la parte estatal como la autonómica,el número de préstamos hipotecaria y la fecha de adquisición, pero aquí me indica que ponga un porcentaje, ha de ser el 100%? yo creo que sí pero no estoy segura...

A ver si alguien me puede orientar.

Muchas gracias.

Atentamente,

Natalia.

#2

Re: Deducción; seguro de vida, seguro vivienda y porcentaje adquisición vivienda

Bienvenido a Rankia, 

Ambos seguros son deducibles siempre que la entidad financiera haya incluido en las condiciones del préstamo hipotecario  las primas de los contratos de seguro de vida y de incendios. El importe de estos seguros vinculados a una hipoteca se incluyen en la base de deducción por inversión en vivienda habitual (anexo A), ya que estos seguros son de carácter obligatorio. Se deberá poner en la casilla 546 y siguientes del programa PADRE 2013, esots datos se trasladarán automáticamente a la casilla 780.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Guía Básica