Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013

32 respuestas
En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013
En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013
Página
4 / 5
#25

Re: En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013

Si, estas alucinando. Las perdidas siempre se han compensado en la base imponible. ¿si no que es lo que haces cuando las compensas con plusvalias?

#26

Re: En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013

Jajajajajaja..... Tienes toda la razón... que ida de olla!!! Jajajaja. Gracias! Mon dieu que tonto soy.

#27

Re: En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013

buenas.
he tenido las mismas dudas que algún forero y he contactado con mi broker de cfd's.
os explico por si alguno le interesa.
Como bien ya ha comentado algún forero hay que marcar la casilla 5 y con eso de las fechas mi broker me ha dicho lo siguiente:
Que independientemente del tiempo que hayas tenido cada posición son pérdidas y ganancias a menos de un año porque se van liquidando diariamente (al menos en el caso de la plataforma del año pasado en cfcmarkets). Por tanto yo que operé mucho y repitiendo valores al final me sale número total de operaciones con cada contrato (ej. repsol, futuroDAX, par orodollar...) sólo tengo la pérdida o ganancia con cada valor.

entonces, a lo que iba, que la persona que me atendió me comentó que en fecha de compra y fecha venta poner o bien (01-01-13 para compra y 31-12-13 para venta) o bien (fecha de la primera operación anual de cfds para fecha compra y dia ultima operación del año de cfd para fecha de venta.

Por otro lado el tema de las cantidades. Dos casos. Pérdida y ganancia. Para cada valor haremos lo siguiente:
caso a) ganancia repsol 500eur - Ponemos en cantidad compra 0 y en cantidad venta 500
caso b)pérdida en santander de 400eur (poner cantidad euros compra la pérdida (400) y total euros venta 0
- De este modo como siempre para cada valor que hayamos operado realizaremos la operación básica de VENTA menos COMPRA al final tendremos el balance sea positivo o negativo que es lo que a efectos tributarios es lo relevante.

para finalizar comentar que me comentaron que al ser esto de los cfds algo relativamente nuevo pues que el programa padre tiene el formato este de fechas y cantidad compra y venta como las acciones y que no es del todo práctico y/o adecuado. Y que lo haga como os he comentado básicamente.

Espero haber solucionado la duda.
saludos

#28

Re: En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013

Hola, muchas gracias por esta información, es muy interesante. Por favor, dime si lo he entendido bien:
Yo tuve un resultado total de pérdidas en CFD's en 2013. Operé con valores diferentes: FCC, Telefonica, Caixabank... ¿puedo resumir mis pérdidas en una única entrada en el programa PADRE o la mejor agrupación posible es poner 1 entrada por cada valor con el resultado global de pérdida/ganacia para ese valor?. Es decir, imaginemos por simplificar que operé con 2 valores: Telefónica y FCC, y para cada uno de ellos operé decenas de veces durante el año. El resultado agrupado para Telefónica es que gané 500€ y para FCC que perdí 700€. Mi resultado global en CFDs de 2013 es -200€
¿Puedo reflejar en el PADRE una única entrada de -200€ o tengo que poner 2 entradas, una para Telefónica y otra para FCC?
¿En que casillas del PADRE debo poner esas entradas?
¿LAs comisiones pagadas a IGMarkets pueden incluirse en el resultado o no hay manera de reflejarlas en la renta?
Muchas gracias

#29

Re: En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013

Buenas Lunatico
Como ves estoy intentando enterarme en todos los foros pero no hay forma..
¿ que son perdidas cautivas?
Si tengo minusvalias del año 2012 de 1000e, y plusvalias de 2013 de 2000 ( las dos de acciones ).
que valores meto en las casillas 339 y 369.
Gracuias y saludos.

#30

Re: En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013

Hola Amparo.
Me puedes explicar esta frase
"Si es pérdida, podrás compensar con el 10% de los rendimientos del trabajo."
¿Como se hace eso?
Gracias.

#31

Re: En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013

Hola,

Las pérdidas y ganancias patrimoniales generadas en menos de un año se podrán compensar entre sí en la base imponible general; y cuando el saldo sea negativo (tengamos pérdidas), se podrán compensar con las rentas generales, con el límite del 10% de éstas y los posibles excesos se podrán compensar en los 4 ejercicios siguientes.

En la página 389 del manual de IRPF de 2013 lo indica,

Saldo negativo tanto de ganancias y pérdidas patrimoniales que no deriven de transmisiones de elementos patrimoniales como de ganancias y pérdidas que deriven de transmisiones de elementos patrimoniales adquiridos con un año o menos de antelación.
 
Este  saldo  negativo  únicamente  debe  compensarse  con  el  saldo  positivo  de  rendimientos  e  imputaciones  de  rentas  obtenidas  en  el  período  impositivo,  con  el  límite  máximo  del  10  por  100 de dicho saldo positivo.  El resto no compensado se compensará en los cuatro años siguientes en este orden:
  • En primer lugar, con el saldo positivo de las ganancias y pérdidas patrimoniales de este  mismo grupo que, en su caso, se obtengan.
  • En segundo y último lugar, con el saldo positivo de los rendimientos e imputaciones de  rentas, con el límite del 10 por 100 del saldo, en su caso, obtenido.
La  compensación  se  efectuará  en  la  cuantía  máxima  que  permita  cada  uno  de  los  ejercicios  siguientes  y  en  ningún  caso  se  efectuará  esta  compensación  fuera  del  plazo  de  cuatro  años  mediante acumulación a pérdidas patrimoniales de ejercicios posteriores.
 
Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#32

Re: En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013

Hola, la base imponible del trabajo (para desgravar el 10% de pérdidas a corto) en qué casilla de la declaración se ve? Por saber si este 10% se aplica sobre tus ingresos brutos o sobre el resultante de aplicar los diferentes mínimos exentos.

Gracias