Acceder

Desgravación vivienda habitual estando de alquiler

1 respuesta
Desgravación vivienda habitual estando de alquiler
Desgravación vivienda habitual estando de alquiler
#1

Desgravación vivienda habitual estando de alquiler

Buenas noches, en el año 2011 adquirí mi vivienda por la cual me desgrave en el año 2.012 ya que fue mi vivienda habitual

En el año 2013 por motivos laborales me tuve que trasladar de ciudad,estando de alquiler, este es el resumen

- Alquileres:
Enero a Marzo: Tengo contrato
Abril a Julio: No tengo contrato en regla
Agosto a Diciembre: Si tengo contrato

Si lo declaro, ¿me devuelven alguna parte? Si me costaba más o menos 350€, ¿cuanto sería?

- Vivienda en ciudad origen:
La compré en el 2011, por lo que en la declaración del 2012 me devolvieron.
Durante el 2013 la casa no la tuve alquilada oficialmente, solo unos meses pero sin contrato a una amiga. Entonces el tema es, que si yo declaro que es mi vivienda habitual , ¿puedo desgravarme por la hipoteca?

¿Puedo desgravarme por las dos cosas?¿Puedo desgravarme por algo? Además he leído por ahí que tienes que vivir tres años continuados para ser vivienda habitual, pero ¿nos podemos desgravar desde el inicio?

Muchas gracias por anticipado

#2

Re: Desgravación vivienda habitual estando de alquiler

Por el alquiler: si has vivido ahí y conservas las facturas del alquiler, la luz, agua,... Puedes deducirte un 10,05% de lo satisfecho en el año; siempre y cuando tu Base Imponible sea inferior a 24107,20, pero la base para deducir se modifica conforme unos criterios; mete la información en el PADRE y ya te dará lo que te puedes deducir.

Por la hipoteca: dado que el alquiler fue hecho en B (error) no puedes hacer nada con la hipoteca.