Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion por maternidad,se puede cobrar si has cotizado por vacaciones retribuidas y no disfrutadas?

5 respuestas
Deduccion por maternidad,se puede cobrar si has cotizado por vacaciones retribuidas y no disfrutadas?
Deduccion por maternidad,se puede cobrar si has cotizado por vacaciones retribuidas y no disfrutadas?
#1

Deduccion por maternidad,se puede cobrar si has cotizado por vacaciones retribuidas y no disfrutadas?

Buenas,a mi mujer le cesaron el contrato por cuenta ajena a fecha 23 de junio del 2013.le dieron el finiquito y la indemnización pertinente.No obstante tenia acumulados muchos días de vacaciones sin gastar,por lo que la empresa siguió pagando sus cotizaciones a la Seg social hasta el dia 10 de julio.(en el informe de vida laboral asi se refleja,ella seguia dada de alta por su empresa hasta el 10 de julio).Ella tiene derecho a la deduccion por maternidad (la cobra desde 2012),pero no adelantamos el anticipo de 100 € mensual,(la DEDUCCIÓN LA metemos de golpe al hacer la declaración).

En estas circunstancias,podemos incluir también EL MES DE JULIO,como MES CON DERECHO A RECIBIR 100 € DE DEDUCCION?.Segun mis cálculos,por esos 10 dias de vacaciones retribuidas y no disfrutadas cotizados en julio,las aportaciones totales a la Seg social fueron de 180€ mas o menos.

Antes de regalarle 100 € a hacienda prefiero investigar por aqui,a ver si algien me lo confirma.

Gracias.Un saludo

#2

Re: Deduccion por maternidad,se puede cobrar si has cotizado por vacaciones retribuidas y no disfrutadas?

En mi opinión no, al no estar realizando una actividad ni por cuenta propia ni por cuenta ajena.

Saludos.

#3

Re: Deduccion por maternidad,se puede cobrar si has cotizado por vacaciones retribuidas y no disfrutadas?

si,esa es la duda que yo tengo,porque la otra lectura es la de pensar que esos 10 dias no puedes cobrar el paro porque le empresa aun esta cotizando por ti.en el fondo ese era el espiritu de la deduccion no?,recuperar parte de lo que aportas a la ss por una actividad remunerada(las vacaciones retribuidas lo son).

#4

Re: Deduccion por maternidad,se puede cobrar si has cotizado por vacaciones retribuidas y no disfrutadas?

He encontrado un texto legal:"las percepciones correspondientes a vacaciones anuales devengadas y no disfrutadas y que sean retribuidas a la finalización de la relación laboral serán objeto de liquidación y cotización complementaria a la del mes de la extinción del contrato. La liquidación y cotización complementaria comprenderán los días de duración de las vacaciones, aun cuando alcancen también el siguiente mes natural o se inicie una nueva relación laboral durante los mismos, sin prorrateo alguno y con aplicación, en su caso, del tope máximo de cotización correspondiente al mes o meses que resulten afectados".
Dicho texto deja claro que estás cotizando hasta el ultimo dia de las vacaciones,en caso DE MI MUJER el 10 de julio.

#5

Re: Deduccion por maternidad,se puede cobrar si has cotizado por vacaciones retribuidas y no disfrutadas?

Para aplicar la deducción el requisito no es estar cotizando (por ejemplo, también cotizas en el desempleo o cuando tienes un convenio especial), sino estar realizando una actividad por cuenta propia o ajena con el alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda.

Saludos.

#6

Re: Deduccion por maternidad,se puede cobrar si has cotizado por vacaciones retribuidas y no disfrutadas?

¿Como quedó este asunto? ¿Computan esos días de vacaciones para poder acogerse a la deducción por maternidad?