Acceder

Ayuda...

9 respuestas
Ayuda...
Ayuda...
Página
1 / 2

Ayuda...

Según tengo entendido, y así se lo he comunicado a la persona en cuestión, aunque no se tengan ingresos de ningún tipo, sólo un pequeño patrimonio en acciones, se esta obligado a Declarar a Hacienda siempre y cuando los beneficios hayan sido superiores a los 1.000 euros ó las pérdidas hayan superado los 500 euros.

Esta persona en cuestión ha tenido los últimos años pérdidas superiores a los 500 euros anuales, pero no lo ha declarado. Ahora me dice tener miedo de hacer la declaración de 2.013 pues le saldrían las anteriores, y aunque no tendría que pagar nada, le impondrían 200€ por año no presentada.

Yo le he dicho que si de momento no le han reclamado nada, nunca ha tenido más de 10.000 euros en inversiones, que lo deje estar. Que si le reclaman, ya pagara los 200€ por año. Yo creo que Hacienda tiene cosas más importantes que preocuparse por los 200€ anuales de multa que le corresponden por cada año que no presentó la Declaración (que de haberla realizado, aunque no le devolviesen nada, tampoco habría tenido que pagar).

Que os parece a vosotros?

Re: Ayuda...

Si se han comprado acciones, estas han bajado o subido de valor y no se han vendido, la minusvalía latente no se pondrá de manifiesto hasta la venta de las mismas.

En caso contrario (si se venden y se dan esas circunstancias que has mencionado), si se debería presentar la declaración.

Respecto a que se metan con él... Pues no sé decirte cómo actuará Hacienda, pero yo en su caso, si no ha declarado pérdidas y luego pasan 4 años y las pierde, no me preocuparía, pues Hacienda ha ganado; pero tampoco garantizo que Hacienda no se vaya a meter.

Pero, ¿tiene obligación de presentar declaración en 2013?

Lo malo sería que estuviera obligado y no pudiera compensar las pérdidas que ha tenido estos años por no haberlas declarado (en el caso de que pudiera hacerlo).

Saludos.

Pero yo considero que, en ese caso, Hacienda no pondrá mucho interés en seguirle aunque esté obligado, porque está perdiendo pérdidas patrimoniales deducibles.

Eso sí, lo que no tengo muy claro es si son pérdidas potenciales o no.

No. Yo creo que está hablando de obligación de declarar con pérdidas reales.

Puede que este año esté obligado y por cualquier circunstancia le pudiera venir bien minorar el importe de las ganancias que ha tendido en 2013 con las pérdidas que hubiese tenido años anteriores y que no ha declarado.

Ahí veo yo el problema.

Saludos.

En ese caso, si las utiliza, obviamente hay más riesgo de que comprueben lo de años anteriores.

No obstante habría que saber qué ha hecho exactamente, y obviamente, si ha vendido y comprado y ha tenido más de 500 euros de pérdidas y ahora los quiere usar puede tener problemas tal y como tu has dicho.

Un saludo.

Lo que está claro como ha dicho Empty, es que cuando tenga plusvalías no va a poder compensarlas con las minusvalías ya que no las declaró en su día.
Por lo demás, coincido en que creo que no se van a meter con él si lo deja estar

Gracias por vuestras respuestas. "Copio y Pego" lo que acabo de recibir:

Minusvalias en 2.013.......... -875€
***Plusvalias en 2.012..... +1.245€
Minusvalias en 2.011....... -1.032€
Minusvalias en 2.020.......... -886€
Minusvalias en 2.009........ -2.978€

Lo ha consultado en una Gestoria y le han dicho que debería haber presentado declaración en todos los años, que al no tener ingresos de ningún tipo no habría tenido que pagar nada, pero si hace la de este año correspondiente al 2.013 tendrá que pagar 200 Euros por cada año anterior no presentado.

Lo que a mi me parece muy extraño es que cuando renta4 envía esa información todos los años, hacienda no la halla obligado a declarar, con el control que llevan, porque hacienda seguro tiene conocimiento por renta 4

Si marido hace declaración individual todos los años, y en esa cuenta de renta4 sólo figura ella como titular.

Raro, raro, raro.