Acceder

Modelo 303 - 2014

19 respuestas
Modelo 303 - 2014
1 suscriptores
Modelo 303 - 2014
Página
1 / 3
#1

Modelo 303 - 2014

He presentado el formulario del modelo 303 impreso en mi banco del primer trimestre de 2014(generado mediante la utilización del servicio de impresión de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria).
No se ha podido hacer porque al banco no le daba el NRC (o algo así) y luego le ponía que había que hacerlo telemáticamente.
En las instrucciones para el IVA 2014 dice que :" ...el formulario permite generar un pdf para su presentación en papel en entidades colaboradoras si el resultado es “a ingresar"..."
Es decir que no obliga a presentarlo por internet. También pone en las instrucciones:

1. Las PERSONAS FÍSICAS, no obligadas a utilizar la firma electrónica avanzada,
podrán presentar sus declaraciones mediante la utilización del PIN24H o mediante
la presentación del formulario del modelo 303 impreso (generado mediante la
utilización del servicio de impresión ubicado en la Sede Electrónica).

Soy un particular que declara únicamente un alquiler de un local.
¿Os ha pasado a alguno?

 

#2

Re: Modelo 303 - 2014

Yo lo estoy haciendo, todavía no he ido a mi banco pero entre lo que cuentas y que en las instrucciones pone que firmes el documento manualmente y veo que NO hay ningún lugar donde firmar, me estoy mosqueando.
La verdad es que este foro en esta época es brutal con la declaración de la Renta.
Me da que se va a hundir en el fondo del foro antes que, alguien que sepa, nos resuelva la cuestión.
Si lo resuelves contéstanos.Yo haré lo mismo.

#3

Re: Modelo 303 - 2014

la verdad es que teneis razón en cuanto a los impresos de este trimestre, hacienda ha montado un buen lio y nadie sa aclara, empezando por los bancos, yo creo que si se pueden presentar en el banco utilizando la impresión de la sede electronica de hacienda, todavia es un poco pronto para saber lo que pasara ya que es hasta el dia 21, pero mientras tanto estaremos en guardia y en cuanto se sepa algo fijo se contestara mas claramente.

#4

Re: Modelo 303 - 2014

Ya han habilitado bien el modelo 303 para presentarlo en papel.
Ya hay un asiento para la firma y han cambiado esta tarde el modelo que había.
Antes era idéntico al que se presenta por internet, por eso el sistema del banco no lo podía admitir.
Han tardado y me han hecho pasearme un poco pero creo que ya está solucionado.
Mañana iré a pagarlo.

#5

Re: Modelo 303 - 2014

Si doy fe que existen problemas de pago del modelo 303 y su presentación a través de certificado electrónico y cobro a través de banco “directamente”. Hoy lo he intentado y una vez pagado (a saber si se ha pagado, o no, tendré que ir al banco y preguntar…), el banco o quien sea no ha devuelto “un número de identificación correcto”, el “NRC”. Claro que hoy también he tenido problemas con Renfe y la venta de billetes, que tampoco funcionaba por internet y tarjeta de crédito, aquí al final he tenido que ir directamente a Renfe. Existe un problema en algún punto en lo que llaman “las pasarelas de pago”. Mañana tengo que ir al banco presentarme y ver si esta cobrado el IVA o no, si es así, allí se “supone” que me facilitan directamente ellos el NRC (un numero) y este número es el que tengo que meter “otra vez” en la declaración del IVA, que si ha sido cobrada, pero no presentada. Todo esto suponiendo que lo que os cuento sea verdad al 100 por 100, que aquí nunca se sabe.

#6

Re: Modelo 303 - 2014

Refloto este hilo.

Resumen: he hecho correctamente el pago de la autoliquidación del IVA y a través de la página web de la Agencia Tributaria... PERO a la hora de firmar la declaración, me daba un error que dice: "RECHAZADA POR DUPLICIDAD. TITULAR FIGURA COMO TITULAR DE OTRA DECLARACIÓN".

¿Debo estar tranquilo? El pago lo he hecho, desde luego. Pero no tengo ningún documento online, un PDF ni nada...

El problema de todo esto viene, creo yo, porque al principio intenté hacer la declaración... elegía la opción "Ingreso Total" y, entonces, me pedía el NRC, un número de referencia que hay que pedir en el banco. Como no disponía del NRC, empecé a hacer experimentos y toqué la opción de presentar el formulario generado mediante el servicio de impresión ubicado en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. De hecho, rellené ese formulario e incluso lo imprimí.

¿Creéis que esa DUPLICIDAD viene dado por esto que os cuento? En cualquier caso, insisto, ¿debo estar tranquilo, habiendo hecho el pago?

#7

Re: Modelo 303 - 2014

Estoy confeccionando el 303 4t y a la hora de generar documento se hace en formato .ses en lugar de .pdf ¿A alguien más le ha pasado?

#8

Re: Modelo 303 - 2014

No sé qué es el formato .ses pero estoy haciendo la misma declaración que tú (mod.303 4t) y tampoco me sale en formato pdf. En el recuadro (antes de aceptar para envío) salen una serié de ceros y otros signos que no había visto nunca. No lo he enviado.
Voy a intentarlo de vuevo.

Tú ¿conseguiste que saliese pdf?