Acceder

¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?

13 respuestas
¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?
¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?

Pero lo que yo no acabo de entender.."cobrando estos ultimos años igual, con mismo IRPF, el año pasado me devuelve casi 500€ , este año no deberia pagar yo aprox . 500e? El equivalente aprox del año pasado?

Saludos

#10

Re: ¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?

No has cobrado igual, no incluyes los 3.200€ de desempleo, a un 10% serían los 300€ que te faltan.

En todo caso parece que tienes claro tus ingresos y retenciones, suma todo a ver.

#11

Re: ¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?

Si, se que no he cobrado lo mismo, pero si la anterior declaración, cobro 19500€ (Estaba en ERE)me devuelven +495€ aprox, y este año cobro 24000 + 3200 € (mi sueldo normal + ERE),entiendo que debo pasar por caja, pero una cantidad similar a "495€" no 837€, simplemente por haber cobrado tarde el pago del desempleo... no se si me explico...

Saludos y gracias

#12

Re: ¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?

Y por qué crees que debes de pagar lo que dices? eso sí que no lo entiendo yo.

Has de saber que el IRPF es un impuesto progresivo. Es decir: si ganas mil, pagas 200; pero si ganas 2000, no pagas 400, sino 450. Son números inventados para que veas lo de la progresividad.

Tienes ingresos sin retención, de ahí que tengas que pagarla ahora. No sé en qué te basas para decir que tendrías que pagar unos 500 y no lo que te sale.

Si tus datos económicos, familiares y demás están correctamente en el borrador y/o en el programa padre, y te sale eso a pagar, es correcto.

Según los ingresos y la situación familiar y personal, según tablas sale a pagar una cantidad de IRPF. Si no se descuenta en las nóminas, paro, etc., se regulariza en renta.

#13

Re: ¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?

Los 495€ se corresponderían con lo no descontado de los 24.000€ ganados ya que el año anterior ganaste 19.000€ y sobre esos ingresos retuvieron, además de esos 495€ que se corresponderían (hipotéticamente) con 24.000€ de ingresos falta el IRPF de los 3.200.

A mí me cuadra la verdad, pero vaya que mira cuanto has pagado otros años con 24.000€ de ingresos (teniendo en cuenta retenciones también claro) y calcula un porcentaje un pelín mayor para esos 27.200€ a ver que sale, ya digo si con 24.000€ pagas 4000€ de IRPF por 27.200€ pagas, al menos, 500€ más.

Si no los 3.200€ tendrían que estar exentos de tributar ¿no?

#14

Re: ¿Cómo puede ser que en la declaración de la renta de este año salda a pagar 837€?

Respuesta a alarcos:

El tipo de gravamen es progresivo, esto quiere decir que, en un caso similar al tuyo, y redondeando, tenemos que a la base liquidable general se le aplica:

hasta 17.000 euros ---> 12% en escala estatal,y otro tanto en autonómica ==> 24%
hasta 33.000 euros ---> 14% " " " ==> 28%
hasta 53.400 euros ---> 18,5% " " ==> 37%

Con esto puedes hacer un cálculo APROXIMADO, de lo que tienes que aplicar al paro y a lo que te han retenido en la empresa.

Por otro lado no me queda claro si el año pasado ganaste 19.000 y este año han sido 24.000 ó 24.000 + 3.000 = 27.000.