Acceder

Datos fiscales: Regularización mediante declaración complementaria

11 respuestas
Datos fiscales: Regularización mediante declaración complementaria
Datos fiscales: Regularización mediante declaración complementaria
Página
2 / 2
#9

Re: Datos fiscales: Regularización mediante declaración complementaria

Gracias.
Pues ya he hecho la declaración complementaria con el programa padre, y el resultado es a devolver los 143.76 euros de retención.

(--- Añado. Según he ido leyendo por Internet, una complementaria nunca puede salir a devolver, sino a ingresar.
En este csao no sé si lo conveniente, en lugar de una complementaria, es hacer un escrito a Hacienda, según leo aquí
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1210510-declaracion-complementaria-devolver?page=3 ---)

Lo que ocurre es que aparece desactivada la casilla para poner los datos bancarios. Si cambio la modalidad a "presentación individual" si que aparecen los datos.

La declaración normal de 2012 fue conjunta, entonces doy por hecho que esta declaración complementaria también ha de ser conjunta.

#10

Re: Datos fiscales: Regularización mediante declaración complementaria

Efectivamente, debe salir a pagar la diferencia entre lo que se ha pagado y lo que se debería haber pagado.

Respecto a hacer una cosa u otra, no sé decirte, no sé cómo va el tema de las complementarias (a lo mejor si que conviene que te pases por Hacienda para que te expliquen como va; sé que al final hay un apartado que pide que se complete en caso de declaración complementaria, pero nunca he necesitado usarlo y por tanto no sé como va)

Y efectivamente, si una es conjunta la otra ha de ser conjunta. Y respecto a los datos bancarios, ponlos en individual y luego cambia la modalidad a conjunta (en imputación de rentas también pasa que no puedes meter datos en conjunta).

Por otra parte, agradecería que comentases, si vas a Hacienda, lo que te dicen para su presentación.

Un saludo.

#11

Re: Datos fiscales: Regularización mediante declaración complementaria

Una cosa que puede inducir a error en el otro comentario:

Complementaria: cuando toca más a pagar o menos a devolver.

Rectificativa: cuando toca menos a pagar o más a devolver.

#12

Re: Datos fiscales: Regularización mediante declaración complementaria

Lo de los datos bancarios ya lo había probado, o sea, en individual si que aparecen los datos, pero al cambiar a conjunta desaparecen y se deshabilita la casilla.
Le pediré cita a mi padre para que vaya a ver que le dicen.
Gracias