Acceder

Desgravación por adquisición de vivienda habitual estando en el paro

6 respuestas
Desgravación por adquisición de vivienda habitual estando en el paro
Desgravación por adquisición de vivienda habitual estando en el paro
#1

Desgravación por adquisición de vivienda habitual estando en el paro

Hola:

1)Qué cantidad se puede deducir para la adquisición de la vivienda habitual estando cobrando la prestación del
SEPE de 940/mes aproximadamente

2)En el supuesto de llegar a un acuerdo económico con la empresa (por de despido improcedente) la cual capitalizaría
la indemnización a través de una aseguradora la cual abonaría una cantidad mensual (exenta de declarar, salvo los intereses que pudiera producir) y otra cantidad a la SS para mantener las bases de cotización (860 €/mes)hasta la edad
de jubilación ¿Se podría hacer la declaración de la renta-a pesar de no tener ingresos declarables- y deducir cantidad alguna en la adquisición de vivienda habitual?

Muchas gracias por contestar

#2

Re: Desgravación por adquisición de vivienda habitual estando en el paro

1) Se puede deducir los 9040 euros, independiente de la situación laboral en la que estés.

2) Es obligatorio hacer la declaración si pasas de los límites del art. 96, pero si no llegas a ellos tienes la opción de hacerla o no hacerla según lo consideres conveniente, salvo algunas excepciones.

Un saludo.

#3

Re: Desgravación por adquisición de vivienda habitual estando en el paro

¿Se podría hacer la declaración de la renta-a pesar de no tener ingresos declarables- y deducir cantidad alguna en la adquisición de vivienda habitual?
En el caso de que no tengas ingresos declarables, aunque presentes declaración no te podrás deducir ninguna cantidad. Con la deducción, lo que consigues es pagar menos o no pagar nada. Pero si por la cuantía de tus ingresos te encuentras ya exento de tributación (te encuentras en la situación de no tener que pagar nada), es indiferente practicar o no la deducción. Saludos.
#4

Re: Desgravación por adquisición de vivienda habitual estando en el paro

De hecho, en el caso que expones, es decir, casos en los que la aplicación de la deducción no beneficia el resultado de la declaración, yo nunca la deduzco.

El motivo es el siguiente: porque si en un futuro cambia de vivienda habitual, no podrá deducirse por la segunda hasta que no haya pagado de ésta, al menos, el importe de las bases que se dedujo de la primera. Así, si durante por ejemplo, tres años no le va a beneficiar en absoluto deducirla, yo se hace ni constar en la declaración.

No sé si me he explicado...

#5

Re: Desgravación por adquisición de vivienda habitual estando en el paro

Te has explicado muy bien. No incluir ninguno o ajustar los importes pagados por la adquisición incluyendo solamente hasta el límite en que te beneficien.

Saludos.

#6

Re: Desgravación por adquisición de vivienda habitual estando en el paro

Exactamente!

#7

Re: Desgravación por adquisición de vivienda habitual estando en el paro

Hola, me gustaría saber si tengo derecho a la desgravación del 50% de la hipoteca que tengo suscrita cobrando el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, por un importe de 426 euros mensuales. Gracias