Acceder

Error de funcionario modificación borrador via telefonica renta 2012 y propuesta de sanción

16 respuestas
Error de funcionario modificación borrador via telefonica renta 2012 y propuesta de sanción
Error de funcionario modificación borrador via telefonica renta 2012 y propuesta de sanción
Página
2 / 3
#9

Re: Error de funcionario modificación borrador via telefonica renta 2012 y propuesta de sanción

Efectivamente, son contratados temporales por campaña, eso sí, normalmente los mismos todos los años. El único que es funcionario es el coordinador. También hay funcionarios de las CCAA que colaboran en la campaña, que si son funcionarios pero no de la AEAT.
Hay que tener mucho cuidado con estas declaraciones y no pensar que siempre te la van a hacer bien, el problema es que normalmente este servicio lo utiliza gente que no tiene manera de comprobar si se lo hacen bien o no, y si lo tienen, ¿por qué no hacen ellos la declaración?.
Un problema añadido es que tampoco te puedes fiar de los gestores, conclusión sálvese quien pueda y como pueda

Un saludo

#10

Re: Error de funcionario modificación borrador via telefonica renta 2012 y propuesta de sanción

Tienes razón, hay personas de las que acuden a estos servicios que no tienen la capacidad de verificar la bondad del resultado. Pero como alguien diría, es lo que hay.
Tampoco se tiene la seguridad cuando acudes a un servicio médico de que los profesionales que te atienden van a curarte o pueden, por una mala praxis, causarte un mal mayor.
Pero para esto hay que hacer valer en la medida de lo posible nuestros derechos.
En el caso de la Administración Tributaria esta el Consejo de Defensa del Contribuyente, si alguien entiende que la actuación de la AEAT ha sido negligente o no ha cumplido con lo que se contempla en su carta de servicios, debería denunciarlo mediante la queja correspondiente, además de presentar los recursos y alegaciones que le asistan en derecho.

Saludos.

#11

Re: Error de funcionario modificación borrador via telefonica renta 2012 y propuesta de sanción

Gracias por vuestra respuesta y por tu aclaración final harko

Voy a intentar poner esos recursos de momento voy a exponer que hubo buena fe por mi parte y que no estoy de acuerdo con ninguna de las actuaciones de los funcionarios, basándome en el ejemplo del primer post de que si se podía desgravar por 3 años seguidos y que yo acudí a este servicio para confirmarlo.

Una cuestión:

¿Si acepto la sanción (me queda un día) pagaría la reducción, pero si alego y la multa se hace firme tendría que pagar la sanción completa unos 200 € o también existe el pronto pago?

Es una vergüenza que después de 20 años como profesor tenga que estar haciendo sustituciones y trabajar a media jornada 900 € y 100 km de desplazamientos diarios porque el señor wert añadió 2 horas mas a nuestro horario, según el sobraban 60.000 profesores, para que ahora me vengan con este cachondeo y vendan bankia por 2 duros a costa mia y de los preferentistas y demás engañados.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

#12

Re: Error de funcionario modificación borrador via telefonica renta 2012 y propuesta de sanción

Si recurres únicamente la sanción perderías la del 25% pero si recurres la sanción y la liquidación perderías la del 25% y la del 30%. Así mismo si no pagas en el plazo que te han dado perderías la del 25% únicamente.

Un saludo.

#13

Re: Error de funcionario modificación borrador via telefonica renta 2012 y propuesta de sanción

Gracias Kyrie lomthe

Voy a recurrir solo la sanción ya que aunque el agente telefónico lo hiciera mal, no quiere decir que no tengan
razón y que no me corresponda dicha desgravación.

muchas gracias

#14

Re: Error de funcionario modificación borrador via telefonica renta 2012 y propuesta de sanción

Hola

He procedido a recurrir la sanción y quiero hacer alegaciones a el Consejo de Defensa del Contribuyente

He expuesto en el recurso la mala actuación de los dos funcionarios y he intentado demostrar que tuve diligencia en el cumplimiento de mis obligaciones.

No se si después de aceptar pagar 124 en vez de que me devuelvan 900 es posible recurrir aun.

Muchas gracias

#15

Re: Error de funcionario modificación borrador via telefonica renta 2012 y propuesta de sanción

Cada cosa que he visto yo que flipas... y cada explicación y comentario...

#16

Re: Error de funcionario modificación borrador via telefonica renta 2012 y propuesta de sanción

Es que en la Administración Pública hay, dicho por un funcionario de la misma, dos clases de funcionarios: los que se forman (los que se mantienen al día y aprenden los nuevos cambios de las leyes e informan por ello bien al contribuyente) y los que se deforman (lo contrario); porque ya me dirás que cuesta informar bien al contribuyente de lo que tiene que hacer si te va a molestar igual; otra cosa que también me dijo es que muchos no van a dudas concretas sino a que se les asesore gratis, y los funcionarios no están para asesorar, sino para informar.