Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto pagaré de IRPF después del canje y la venta de acciones?

6 respuestas
¿Cuánto pagaré de IRPF después del canje y la venta de acciones?
¿Cuánto pagaré de IRPF después del canje y la venta de acciones?
#1

¿Cuánto pagaré de IRPF después del canje y la venta de acciones?

En 2009 compré 20.000 euros de obligaciones subordinadas de Bancaja y el año pasado me entregaron 13.307 acciones valoradas a 1,353 euros la acción. En total equivale a 18.004,37 euros, vamos, unas pérdidas de 2.000 euros.

- ¿Estas pérdidas se compensan con intereses de plazos fijos y cupones de obligaciones?

Por otra parte, ahora estoy dispuesta a vender a 1,50 euros y sacaré 19.960,50 euros, es decir, un beneficio de 1.956,13 euros pero obtenidos en menos de un año.

- ¿Cuánto pagaré de la venta de estas acciones? ¿Vale la pena que me espere a que pasen 12 meses desde el canje? (No he comprado ni vendido acciones nunca)

#2

Re: ¿Cuánto pagaré de IRPF después del canje y la venta de acciones?

Primera pregunta: Sí.

Segunde pregunta: Cuando las vendas, declararás la ganancia o la pérdida de la operación. En términos generales y con respecto a la fiscalidad, conviene esperar a que transcurra más de un año. Las ganancias generadas en un plazo de hasta un año, tributan en la base imponible general (rentas de trabajo, actividades empresariales, alquiler de inmuebles...) con un tipo mínimo del 24,75% y un máximo que puede superar el 50%. Las ganancias de más de un año tributan en la base imponible del ahorro (intereses de cuentas bancarias, cupones de renta fija, dividendos...) con un tipo mínimo del 21% y un máximo del 27%. Por tanto el tipo imposiivo depende de la procedencia de tus ingresos y de la cantidades de tus bases imponibles.

Saludos.

#3

Re: ¿Cuánto pagaré de IRPF después del canje y la venta de acciones?

Pero ahora sé lo que valen y dentro dos meses no. Ahora puedo recuperar la inversión. No sé cuál será mi tipo general pero si fuera del 30% pagaría el 30% de 1.956 que son 587 euros y si pago el 21% porque no creo que llegue a los 6.000 euros con estas pérdidas pagaré el 21% de 1.956 que son 410 euros.

Entonces, por pagar 177 euro más a Hacienda me quito esa incertidumbre. Entre febrero y junio del año pasado estas acciones valían menos de la mitad que ahora y perdía unos 10.000 euros.

Casi prefiero pagar esos 177 o 200 euros a Hacienda y recuperar el 98% de lo invertido porque veía que perdía la mitad.

#4

Re: ¿Cuánto pagaré de IRPF después del canje y la venta de acciones?

Debes de vender, cuando consideres que debes de hacerlo. El tema fiscal es solamente un factor a tener en cuenta pero evidentemente no es el único.

Saludos.

#5

Re: ¿Cuánto pagaré de IRPF después del canje y la venta de acciones?

Y pasa otra cosa: el canje fue el año pasado y la venta de acciones este así que las pérdidas del canje no se deben contar para ver cuánto se tributa por rendimientos del capital ya que son en años diferentes.

Si la acción sube me espero pero si la veo baja la vendo. Hoy sube un poco

#6

Re: ¿Cuánto pagaré de IRPF después del canje y la venta de acciones?

El canje lo tendrás que declarar en la próxima declaración de la renta del año 2013 entre los meses de abril y junio del 2014. Deduzco de tu comentario 3 que vas a conseguir compensar la totalidad de la pérdida con otros rendimientos positivos de capital mobiliario. Por tanto, esa operación queda zanjada y no influye en las declaraciones de los años siguientes.

La venta de las acciones la tendrás que declarar en la declaración del año en que las vendas. Si las vendes en 2014, en la declaración que presentes en 2015.

Son dos operaciones distintas.

Saludos.

#7

Re: ¿Cuánto pagaré de IRPF después del canje y la venta de acciones?

Buenos días! Como podría saber cuanto me quita hacienda exactamente en el beneficio de mis acciones vendidad antes de un año? Sé que está entre un 21% y 56%, depende de la comunidad autónoma y los beneficios de la persona. Sabiendo que vivo en Barcelona, y tengo un salario de 1200€, sin hijos, sin alquiler, sin hipoteca. Alguien podría decirme el % para tener una orientación? Gracías!