Duda consolidación de dominio adquirido por herencia.
Hace años falleció mi padre dejando viuda (mi madre) y un solo hijo (yo).
Al no haber testamento se hizo Manifestación de Herencia, donde yo era heredero en pleno dominio de todos los bienes de mi padre, salvo la cuota viudal correspondiente al usufructo a favor de mi madre. Liquidado el I.S en plazo.
Tras una adición de bienes (inmueble) presentada fuera de plazo, la liquidación del I.S. del total de los bienes T resultante de los bienes declarados inicialmente más los adicionados ( valor comprobado por la administración de lo adicionado) se componen de:
T = 100% de B. privativos + 50% del total de B. gananciales + ajuar por el valor todos los bienes.
La liquidación la practicó la administración como sigue.
Hijo: 91% de T con un tipo impositivo H%
Viuda: 9% de T con un tipo impositivo V%
Entiendo que ese 9% de T por el que liquidaron a mi madre se corresponden con el usufructo de aquellos bienes que yo heredaba en nuda propiedad.
Ahora fallece mi madre.
He de autoliquidar el impuesto de sucesiones por los bienes mi madre.
Además he de consolidar dominio de los bienes que yo poseía en nuda propiedad y mi madre su usufructo por la herencia de mi padre.
Esto es he de consolidar dominio por ese 9% de T por el que liquidación a mi madre, pero aplicándole el tipo impositivo H% que me adjudicaron a mi en esa misma liquidaron.
¿Estoy en lo cierto?
¿Alguno tipo de los bienes que componen T, como el ajuar, o algún otro tipo, se incluyen o se excluyen?
¿Alguna observación que se me pase?