Acceder

Deducciones convenio especial a la S. Social sin rendimientos del trabajo para años posteriores

3 respuestas
Deducciones convenio especial a la S. Social sin rendimientos del trabajo para años posteriores
Deducciones convenio especial a la S. Social sin rendimientos del trabajo para años posteriores
#1

Deducciones convenio especial a la S. Social sin rendimientos del trabajo para años posteriores

Buenos dias;

Voy a subscribir un convenio especial a la S. Social por dos años y agradecería si alguien me pudiera asesorar sobre la fiscalidad de estos pagos.
Durante los dos años del convenio,no voy a tener rendimientos del trabajo y la duda es,si se pueden desgravar estos pagos en declaraciones de renta posteriores y la cuantía deducible,o sea si voy a poder incluir la totalidad de estos pagos que en total serán unos 18000 € en años sucesivos. Me interesa mucho saberlo ya que se trata de bastante dinero y por la diferencia resultante en la pensión por el pago del convenio,(+185€) tardare en recuperar este dinero ocho o diez años y la verdad,no tengo muy claro si me interesa hacer el mencionado convenio.
Se admiten sugerencias.

Gracias anticipadas. Un saludo a todos los foreros.

#2

Re: Deducciones convenio especial a la S. Social sin rendimientos del trabajo para años posteriores

Los pagos por convenios especiales pueden deducirse de los rendimientos del trabajo, pudiendo incluso generar rendimientos negativos.

Esos rendimientos negativos del trabajo se restan del resto de rendimientos positivos de la base general, pudiendo incluso generar una base general negativa.

En tal caso, ese resultado negativo de la base se podrá compensar con resultados positivos de la base general en los siguientes cuatro ejercicios.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Deducciones convenio especial a la S. Social sin rendimientos del trabajo para años posteriores

Muchas gracias por tu contestación,sabes si existe limite de deducción por pagos a la s. Social exceptuado el limite de deducciones del IRPF

Nuevamente, muchas gracias. Un saludo.

#4

Re: Deducciones convenio especial a la S. Social sin rendimientos del trabajo para años posteriores

Hola Cachilipox:
Yo suscribí, en 2011, un convenio especial con la S.Social. En las declaraciones del 2011 y 2012, he generado rendimientos negativos, 3400 y 6500€, respectivamente. Las preguntas són:
¿Tengo que reflejar el importe generado en 2011, en la declaración del año 2012?
¿En que casilla se pone esta cantidad?
Te confieso que como no sabía de que iba esto, no puse ninguna cantidad en la declaración de 2012, por lo tanto, ¿Debo rehacer la declaración del año 2012?
Quedo a la espera de tus comentarios.
Gracias anticipadas.
Saludos.
J.S.