Acceder

Declaración y venta de acciones

3 respuestas
Declaración y venta de acciones
Declaración y venta de acciones
#1

Declaración y venta de acciones

Hola,

como declaras la venta de acciones compradas en 2 tramos unas 100 compradas hace 3 años y otras 130 compradas y vendidas con antigüedad de menos de un año.¿ si las he vendido todas juntas como se declara esto?.

Gracias.

#2

Re: Declaración y venta de acciones

Bienvenido a Rankia,

En la Declaración de la Renta de este año 2013, tendrás que dividir la ganancia patrimonial (supongo que se distinguirán las casilla en función del plazo, pero como todavia no ha salido el Programa PADRE 2013 no lo se).

En el caso de la ganancia patrimonial a largo plazo (más de un año), la generada por la venta de las 100 acciones, irán a la base imponible del ahorro tributando al 21%.

La ganancia patrimonial a corto plazo (menos de un año), generada por por la venta de 130 acciones, irán a la base imponible general sumándolas a los rendimientos del trabajo y aplicando la escala progresiva que corresponde a la base general (el tipo personal va entre el 24 y el 42%).

Un saludo,

#3

Re: Declaración y venta de acciones

Ya ¿pero al ser una única venta con comisiones, como se reparte la ganancia?.

Gracias Lorena.

#4

Re: Declaración y venta de acciones

Yo lo que hago es hacer un reparto proporcional en base al número de acciones, lo cual no sé si es correcto. Por ejemplo, si por vender las 230 me cobran 10,00 euros de comisión, la repartiría así:
a) Venta de 100: 10x100/230=4,35 euros
b) Venta de 130: 10x130/230=5,65 euros

En la simulación de la Renta sí que diferencias entre las de más de un año y las de menos: https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dacoda3rs00w

Saludos