Acceder

Duda con el IVA en piso del promotor

4 respuestas
Duda con el IVA en piso del promotor
1 suscriptores
Duda con el IVA en piso del promotor
#1

Duda con el IVA en piso del promotor

Hola buenos dias llevo un tiempo mirando viviendas para comprar etc y el otro dia vi una que me acoplaba por precio, zona, metros, etc... fui al banco al tema de la hipoteca y me dijeron que sin problemas pero que el iva que se pagaba en ese piso era el 21% ahi es cuando me acorde de montoro y no para bien, me estraño porque nunca habia oido decir que se pagaba un 21% de iva en pisos de hecho en todos los que e visto estaban al 10% al igual que el impuestos de bienes patrimoniales, y me dice la directora del banco que el piso es de la promotora y por eso se paga el 10 %, pero que ellos tienen pisos iguales(pero son de banco) en la misma finca que solo pagaria el 10% de iva, no se si me quiere vender la moto, en este caso el piso de la entidad o es que realmente es asi.

Gracias de antemano.

#2

Re: Duda con el IVA en piso del promotor

En mi opinión, 10%.

Saludos.

#3

Re: Duda con el IVA en piso del promotor

Yo diría que te quiere vender la moto.

#4

Re: Duda con el IVA en piso del promotor

Te esta engañando, los inmuebles destinados a viviendas, la primera transmisión está sujeta al IVA del 10%, las segundas y ulteriores ventas están sujetas al I.T.P. al 7 u 8 % dependiendo de la Comunidad.

#5

Re: Duda con el IVA en piso del promotor

gracias por las respuestas a mi me parecia estraño la verdad, pero ya visto esto no me compro nada por lo menos gestionado por esa oficina, si me la a intentado colar en eso en que mas me la podra colar

Gracias