Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación telemática modelo 390

6 respuestas
Presentación telemática modelo 390
Presentación telemática modelo 390
#1

Presentación telemática modelo 390

Este año los contribuyentes tienen que hacer acto de presencia en las Delegaciones de Hacienda o pueden ser representados por sus gestores para conseguir el pin y presentar el 390 telemáticamente?

Saludos

#2

Re: Presentación telemática modelo 390

El sistema PIN24, está pensado para personas físicas que actúen en nombre propio.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/PIN24H/_INFORMACION/Normativa/Preguntas_Frecuentes/_Con_un_PIN24H_puedo_actuar_en_nombre_de_otro_contribuyente_.shtml

En la página web de la Agencia Tributaria, habrás visto que han habilitado un "botón gordo" de información y trámites de este nuevo sistema.

Saludos.

#3

Re: Presentación telemática modelo 390

en respuesta a Andreu Jordi
15 de enero de 2014 (12:04)
Buenos días Andreu,
Si, tu asesor fiscal podrá elaborar y presentar el modelo 390; pero necesitará el DNI electrónico o el certificado electrónico. Un saludo,

#5

Re: Presentación telemática modelo 390

Precisamente hoy mi gestoría me ha mandado una carta en la que me indican que van a presentar el modelo 390 (resumen anual de IVA), y entiendo que lo harán de forma telemática usando su propio certificado digital (no tienen el mio).
Lo preguntaré de todos modos. Tal vez esté yo confundido y van en persona a presentar el 390m pero por ejemplo para los modelos 130 y 300 (trimestrales) lo presentan telemáticamente sin que tengan certificado digitales mios.
Saludos

#6

Re: Presentación telemática modelo 390

Presentado el 390 telemáticamente: me ha facilitado su PIN personal. Facilita mucho las gestiones.

#7

Re: Presentación telemática modelo 390

Buenas, ¿ Con el certificado de colaborador "social" de Hacienda, no te ha valido?

Saludos

PD: Creo que lo llaman así, colaborador Social, pero nunca entenderé el por qué de dicho nombre.