Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad venta de acciones inferiores a un año

5 respuestas
Fiscalidad venta de acciones inferiores a un año
Fiscalidad venta de acciones inferiores a un año
#1

Fiscalidad venta de acciones inferiores a un año

Hola foreros,

Hace ya casi un año que leo el foro, pero es la primera vez que escribo porque tengo una duda que no consigo resolver.

Resulta que durante este 2013 he realizado 6 compras de 6 valores del IBEX35 en diferentes momentos de año, por valor de unos 2000EUR (+- 400EUR). Mi objetivo es a largo plazo.

Actualmente estoy estudiando y sin trabajar desde hace años y mi duda es la siguiente.

He leido acerca de la fiscalidad de la venta de acciones con plusvalias y por lo visto este 2013 es el primer año que las plusvalias de acciones compradas y vendidas en un plazo inferior a un año tributan diferente y por lo que voy leyendo, afecta negativamente a este tipo de inversiones.

Segun un blog de rankia:

A partir de 2013 entrará en vigor la nueva fiscalidad para la tributación de las ganancias y las pérdidas originadas en ventas con un período de generación de un año o inferior. Este cambio pretende que las plusvalías generadas en el corto plazo se integren en la base imponible general, sumándolas a los rendimientos del trabajo y aplicando la escala progresiva que corresponde a la base general (el tipo personal va entre el 24 y el 42%).

Aqui vienen mis dudas, porque una conocida que trabaja en temas fiscales, me comento que hay un minimo anual exento de impuestos (recuerdo algo como 8000€ al año? O esta relacionado con el sueldo mínimo? Soy un poco novato...)