Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

La finca catastral no coincide con la finca registral

2 respuestas
La finca catastral no coincide con la finca registral
La finca catastral no coincide con la finca registral
#1

La finca catastral no coincide con la finca registral

Estimados amigos;

Mi mujer es heredera de una finca que, según los datos catastrales, tiene una superficie determinada pero, los datos que obran en poder del Registro de la Propiedad, le otorgan una superficie algo menor. Además, en la cartografía del catastro aparecen, dentro de la finca de mi mujer, una piscina y una edificación que, sobre el terreno, están detrás de un muro y siempre hemos pensado que pertenecía a otro titular.
¿Existe una cartografía registral similar a la del catastro?
Queremos aclarar este tema porque, entre otras cosas, al haber sido su madre, y ahora mi mujer, los titulares catastrales, pagamos el IBI por el total de la finca.
Por si sirve de alguna ayuda, la finca está en el municipio de Valverde del Camino (Huelva).

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: La finca catastral no coincide con la finca registral

Buenas tardes,

Lo primero que haría sería solicitar una certificación literal al Registro de la Propiedad para verificar todos los datos, después de eso y una vez comprobados los mismos me pondría en contacto con el Catastro.

Si quiere ampliar información no dude en contactar con nosotros.

ABR Tax & Law

#3

Re: La finca catastral no coincide con la finca registral

Como dice Abrtl, con la certificación del registro y la escritura de propiedad, vete al catastro a que rectifiquen sus datos y los adapten a la realidad

Un saludo