Acceder

Tramos de impuestos en compra venta acciones

3 respuestas
Tramos de impuestos en compra venta acciones
Tramos de impuestos en compra venta acciones
#1

Tramos de impuestos en compra venta acciones

Hola

Si no me equivoco, para el 2013, las acciones tributan así:

Las plusvalías generadas en más de un año:

Entre 0 y 6.000 euros: se paga el 21%
Entre 6.000,01 y 24.000 euros: se paga el 25%
Más de 24.000 euros: se paga el 27%

Las plusvalías generadas en menos de un año se suman a los rendimientos de trabajo, alquileres ect, es decir, van según el IRPF, y los tramos del IRPF son estos:

-Hasta los 17.707 euros la retención es del 24,75%.
-Hasta los 33.007 euros la retención es del 30%.
-Hasta los 53.407 euros la retención es del 40%.
-Hasta los 120.000 euros la retención es del 45%.
-Hasta los 175.000 euros la retención es del 49%.
-A partir de los 300.000 euros la retención es del 52%.

Es correcto??

Gracias

#2

Re: Tramos de impuestos en compra venta acciones

Las tarifas de Base del Ahorro están correctas.

Las de la Base General , dependen de cada Comunidad Autónoma , ya que son tres grupos de tarifa:

a).- La Tarifa Estatal
b).- La Tarifa Autonómica
c).- La Tarifa Complementaria (Estatal)

En la Ayuda del PADRE2012. CUOTA INTEGRA-GRAVAMEN DE LA BASE LIQUIDA GENERAL dispones de las TRES escalas y la aplicable a cada Comunidad Autónoma .

Es un escala progresiva por escalones donde el tipo siguiente se aplica al exceso y no al total.

No es correcto lo que pones de esta Escala General

Saludos

#3

Re: Tramos de impuestos en compra venta acciones

Muchas gracias!!!

#4

Re: Tramos de impuestos en compra venta acciones

Tengo una duda adicional sobre lo que se plantea en este post: ya sé que han cambiado la tributación de las plusvalías de menos de una año y que NO se pueden compensar con minusvalías anteriores, de años pasados hasta 5 años que creo que es lo que había antes.

La pregunta es: dado que la gente invirtió y arriesgó su dinero de acuerdo con una normativa que permitía compensar minusvalías con cualquier plusvalía posterior (independientemente de si se generaba en más o menos de un año), podría uno pleitear con Hacienda (y ganar) argumentando básicamente que el Estado cambió retroactivamente las reglas del juego? Es decir, el gobierno cambió la compensación de minusvalías sin dejar una moratoria de 5 años para que los que invirtieron según determinadas reglas compensaran como todo el mundo esperaba...