Acceder

Notificacion de resolucion con liquidacion provisional

3 respuestas
Notificacion de resolucion con liquidacion provisional
1 suscriptores
Notificacion de resolucion con liquidacion provisional
#1

Notificacion de resolucion con liquidacion provisional

Buenos días a tod@s, soy jose y es un placer presentarme ante esta comunidad.

Me han mandado una carta de la agencia tributaria comunicándome que no tenia que declarar toda mi hipoteca, pues según hacienda al haber pedido una ampliación de la misma solo puedo declarar el 75%, agregando a la carta un borrador con nuevos cálculos y otro importe a devolver, dicho importe lo acepto y espero noticias de ellos. esta mañana al revisar el estado de mi declaracion me dice esto:

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado

y un mensaje de alerta en dicha pagina que dice lo siguiente:

Acuerdo

Examinada la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio
2012, esta oficina ha decidido realizar la liquidación provisional que se adjunta y de la que se deriva una
cantidad a devolver de 1.186,11 euros.

Con la notificación de la liquidación provisional finaliza el procedimiento de verificación de datos que estaba
en curso. La verificación de datos realizada no impedirá la posterior comprobación del objeto de la misma.

Informacion adicional

La liquidación provisional que se adjunta, debidamente notificada, interrumpe el plazo de prescripción del
derecho de la Administración Tributaria a practicar liquidación por el concepto y ejercicio a que se refiere
la liquidación provisional, e igualmente, interrumpe el plazo de prescripción del derecho de la Administración
a la imposición de las sanciones que puedan derivarse de esta regularización.

Liquidacion provisinal

De conformidad con los hechos y fundamentos de derecho que se detallan más adelante y no habiendo
presentado alegaciones, se ha dictado la liquidación provisional que se adjunta.

Resultado de la liquidacion provisinal

Como consecuencia de la liquidación provisional realizada por la Administración resulta una cuota a devolver
de 1.186,11 euros

Perdonar mi falta total de entendimiento, pero esto exactamente que quiere decir?
Me van a devolver el dinero?
Tendré que presentar algún documento?

eaa muchas gracias a todos y enhorabuena por la pagina acabo de registrarme y me parece genial.

#2

Re: Notificacion de resolucion con liquidacion provisional

No has presentado alegaciones y aceptado la liquidación provisional (paralela), la AEAT te ingresara la devolución que en esta provisional te comunica, 1.186,11 euros.

Dicen que esta provisional no impide que si con posterioridad se realizara mas comprobaciones que modificaran la cuota a devolver y que te ingresaran próximamente , están en el derecho a reclamarte el posible exceso devuelto si esta cuota es modificada.

Saludos

#3

Re: Notificacion de resolucion con liquidacion provisional

gracias por tu respuesta, me dejas mas tranquilo, me asuste al leer lo de:

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado........ creí que tendría que recurrir

"ozu" esta noche dormiré tranquilo jajaja

de nuevo muchas gracias

#4

Re: Notificacion de resolucion con liquidacion provisional

Me falta la parte   segunda que devuelve a esperar