Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas Compensación Minusvalias en acciones

6 respuestas
Dudas Compensación Minusvalias en acciones
Dudas Compensación Minusvalias en acciones
#1

Dudas Compensación Minusvalias en acciones

Buenos dias,
Queria consultar una duda con la regla de los dos meses, yo opero con acciones y tengo unas plusvalias este año de unos 9.000€ (en operaciones a menos de 1 año). Actualmente tengo acciones de un valor con perdidas de unos 1.500€, compradas el 29/11. De este valor he realizado diferentes compras i ventas en el més de noviembre. Estava pensando vender con perdidas, ya que me estaré de viaje 1 mes y no podré estar pendiente del mercado, y la duda es si vendo con perdidas si las podré compensar el año que viene si dejo de operar en este valor durante dos meses, o dejando de operar durante los siguientes dos meses las puedo compensar este mismo año, o igual no las puedo compensar por haber operado en el valor en los dos meses anteriores a la compra.
Perdón por el rollo y muchas gracias

#2

Re: Dudas Compensación Minusvalias en acciones

Si este Titulo que tienes con minusvalías latentes, son vendidas en su totalidad en este 2013 y no recompras acciones de este mismo titulo en los DOS meses posteriores a la venta con minusvalías, puedes aplicar la compensación de esta minusvalía con plusvalías del mismo ejercicio con generación igual o inferior al año, ya que estas minusvalías son del mismo periodo.

Ejemplo: si Vendes el 20/12/2013 y no recompras hasta 19/02/2014 ( 61 días)puedes aplicar las minusvalías.

Saludos

#3

Re: Dudas Compensación Minusvalias en acciones

Gracia por la respuesta, y solo una duda, puedo aplicar la minusvalias en el ejercicio 2013 o con futuras plusvalias de 2014.

Saludos

#4

Re: Dudas Compensación Minusvalias en acciones

Las plusvalías/minusvalías se declaran en el ejercicio que se producen, por tanto si vendes en el 2013, se aplican en este ejercicio siempre que tengas plusvalías del mismo ejercicio, con las que se compensen. Solo cuando no existen plusvalías con las que compensar, es cuando se reservan para los CUATRO ejercicios siguientes.

Saludos

#5

Re: Dudas Compensación Minusvalias en acciones

Gracias, entiendo entonces que podria vender generando minusvalias para 2012 y continuar entrando y saliendo del valor, y cuando deje de operar dos meses dependiendo de la fecha de la renta, compensarlas en 2013 o reservarlas para 2014 si continuase operando en el mismo valor.

Saludos

#6

Re: Dudas Compensación Minusvalias en acciones

Puede que haya erratas de los ejercicios que describes, donde dices 2012, seria 2013.

Retomando la consulta inicial : Tienes plusvalías ya generadas de otros títulos y de periodo de generación de un año o menos que se integran en la Base General, en este ejercicio 2013.

Tienes un titulo donde si vendes en este 2013 todas sus acciones, obtienes una minusvalía del mismo periodo de generación (un año o menos) y quieres que se compensen estas minusvalías con las plusvalías ya generadas. Para esto debes vender en este 2013 y no recomprar nuevas acciones de este mismo titulo antes de que transcurran 61 días desde la fecha de la venta.

Creo que con este planteamiento si es el correcto, esta clara la actuación.

Saludos

#7

Re: Dudas Compensación Minusvalias en acciones

Muchas gracias, me queda claro y efectivamente era un errata, queria decir 2013.

Saludos