Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regla FIFO en cuentas con varios titulares

2 respuestas
Regla FIFO en cuentas con varios titulares
Regla FIFO en cuentas con varios titulares
#1

Regla FIFO en cuentas con varios titulares

Abusando de vuestra ayuda, otra duda que se me acaba de ocurrir y que quizás podais resolverme:

- En la compra venta de acciones está claro el criterio FIFO para determinar que acciones estás vendiendo en cada momnento (al menos para hacienda).
- Mi duda es como aplica en caso de cuentas con diferentes titulares, me explico:
+ Una persona A tiene una cuenta de valores X y compra 100 acciones el 1 de Enero y otras 100 acciones el 1 de Junio de la misma empresa.
+ Esa misma persona tiene otra cuenta de valores Y con B y C (otras dos personas físicas) donde el 1 de Mayo compran 100 acciones de la misma empresa.

Si el 1 de Julio la persona A decide vender 200 acciones de la cuenta que tiene sólo, ¿fiscalmente está vendiendo las 200 acciones de su cuenta en solitario (X)? ¿le aplica de alguna forma al criterio FIFO el que haya comprado con anterioridad acciones en otra cuenta (Y) con otras personas?

La verdad es que hay tantas opciones que esto se puede complicar mucho para los que no somos especialistas.

Un saludo

#2

Re: Regla FIFO en cuentas con varios titulares

Fiscalmente el FIFO se aplica con independencia de las cuentas en donde estén depositadas y de los titulares de las mismas .

El lio lo crea al contribuyente que sabiendo el método FIFO aplicable, dispersa de esta forma sus carteras y solo se acuerda cuando viene el momento de la declaración.

Saludos

#3

Re: Regla FIFO en cuentas con varios titulares

Muchas gracias por contestar a mi duda