Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributo de venta de derechos....ayuda

4 respuestas
Tributo de venta de derechos....ayuda
Tributo de venta de derechos....ayuda
#1

Tributo de venta de derechos....ayuda

Hola buenas.
He visto en el foro varios articulos sobre este tema pero hoy he recibido la carta del banco pastor donde me sale la venta de derechos que hicimos del santander, veo que me pone (retencion impuesto sobre la renta 6,97 euros) es una miseria pero si puedo evitarlo mejor. Yo siempre he pensado que por la venta de derechos no se tributaba, te lo rebajaban en la accion y cuando la vendas pagas en ese momento y no ahora... si alguien me lo puede confirmar se lo agradeceria, para reclamarselo al banco.

Muchas gracias

#2

Re: Tributo de venta de derechos....ayuda

La venta de derechos efectivamente no tiene retención, su importe cobrado minora el valor de adquisición de las acciones que generan los derechos, tendrá efecto fiscal cuando se vendan las acciones origen.

Verifica a que corresponde esos 6,97 euros , ya que si es retención su base corresponde a 33,19 euros, puede ser un error de denominación y ser comisiones y gastos.

Saludos

#3

Re: Tributo de venta de derechos....ayuda

Hay que añadir que si esa venta ha sido al propio banco de Santander, al precio prefijado, esa venta tributa como dividendo y lleva retención a cuenta (estoy dando por supuesto que estamos hablando del famoso dividendo flexible).

Saludos.

#4

Re: Tributo de venta de derechos....ayuda

muchas gracias por aclararmelo mañana ire al banco a reclamarlo y la venta la hice en la sucursal del banco pastor vendiendo los derechos al mercado.

#5

Re: Tributo de venta de derechos....ayuda

hola otra vez el importe son 33,20 euros y de ahi me descuentan 6,97 de retencion de impuesto sobre la renta(segun pone) y 1,17 euros comisiones y correo..