Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra inmueble empresa o particular

12 respuestas
Compra inmueble empresa o particular
1 suscriptores
Compra inmueble empresa o particular
Página
2 / 2
#9

Re: Compra inmueble empresa o particular

Perdon por los "palabros" del ultimo mensaje.

#10

Re: Compra inmueble empresa o particular

Desde el punto de vista de las reformas lo hagas como lo hagas son gastos amortizables en la medida que esté afecto a una actividad, sino fuera así sería mayor coste de compra y a descontar en una futura venta. Después de tu último mensaje la verdad es que ya no se si te planteas
a)comprarlo directamente desde la sociedad que lo va a usar ó tú como persona física que luego se lo va a alquilar
b) comprarlo desde una sociedad distinta para alquilarselo a la empresa que lo va a usar ó comprarlo como persona física para luego alquilarlo.

Yo diría lo siguiente. En el tema del IVA lo compres desde donde lo compres vas a tener que abonar un impuesto indirecto (TPOAJD por la renuncia a la exención del IVA), cuyo tipo depende de la comunidad donde se encuentre el inmueble (suele ser un 1,5 ó 2%). Si esto de las transmisiones se van a dar varias veces pues suma, quiero decir si lo compras ahora desde la sociedad y luego se te transmite a tí pues son 2 ventas que tributan bajo este impuesto (puede que cambie el tipo algo si se hace como disolución y no como venta realmente pero vamos que vuelves a pagar).

Desde la perspectiva del IRPF es que realmente es todo muy diferente, dices que no hay alquileres pero a ver si lo compras tu para que lo use la empresa tendrás que poner un alquiler, lo mismo si lo compras desde otra sociedad distinta de la que lo va a usar. Ello implica una tributación global (en la sociedad que lo paga y en tí si lo cobras tú directamente). Igual con esta matización ya te es suficiente pero es que realmente sigo sin ver qué quieres hacer realmente, cual es el objetivo último que persigues más allá de comprar el local que esto está claro.

Yo diría que si quieres comprar un local para que lo use una empresa que es tuya en este momento y no estás pensando que sacar una renta para tí pues compralo desde la sociedad que lo va a usar y listo. Si estás pensando en que puede que la sociedad se vaya a pique y quedarte con el local, pues casi te diría que aunque sea peor la tributación en persona física quizás debes de pensar en que hay un riesgo obvio que debes valorar.

Bueno espero haberte ayudado algo con este tema pero de verdad que creo que hay que pensar más allá de impuestos.

Un saludo

#11

Re: Compra inmueble empresa o particular

>>a)comprarlo directamente desde la sociedad que lo va a usar ó tú como persona física que luego se lo va a alquilar (a la sociedad)

Realmente esa es la duda origen de mi consulta, cual de las dos opciones es mejor fiscalmente.

>>b) comprarlo desde una sociedad distinta para alquilarselo a la empresa que lo va a usar ó comprarlo como persona física para luego alquilarlo.

No esto no es.

>>Yo diría lo siguiente. En el tema del IVA lo compres desde donde lo compres vas a tener que abonar un impuesto indirecto (TPOAJD por la renuncia a la exención del IVA), cuyo tipo depende de la comunidad donde se encuentre el inmueble (suele ser un 1,5 ó 2%). Si esto de las transmisiones se van a dar varias veces pues suma, quiero decir si lo compras ahora desde la sociedad y luego se te transmite a tí pues son 2 ventas que tributan bajo este impuesto (puede que cambie el tipo algo si se hace como disolución y no como venta realmente pero vamos que vuelves a pagar).

>>Yo diría que si quieres comprar un local para que lo use una empresa que es tuya en este momento y no estás pensando que sacar una renta para tí pues compralo desde la sociedad que lo va a usar y listo.

Si, es la conclusion que he sacado leyendo vuestros posts.

>>Si estás pensando en que puede que la sociedad se vaya a pique y quedarte con el local,

No es eso, compro y vendo sobre dinero por anticipado del cliente, luego igual gano dinero o no ,pero nunca me metere en deudas o cosas raras.

>>Bueno espero haberte ayudado algo con este tema pero de verdad que creo que hay que pensar más allá de impuestos.

En esto, si estoy en desacuerdo.Permiteme la licencia :-)
Piensalo asi, cada dia los margenes son menores,los impuestos mayores y le esfuerzo por ganar un Euro mayor.
Si te descuidas y haces mal un tema fiscal, puedes encontrarte que estas trabajando por unos ingresos inferiores a lo que te daria simplemente tener el dinero en un local o en un banco.

Gracias de nuevo!!


Bueno esto como decia no es un problema grave si son cosas de ese importe.

#12

Re: Compra inmueble empresa o particular

Pues entonces diría que si no te planteas la fiscalidad de una venta futura, la diferencia entre ambas opciones es que la deducción vía gasto de la inversión es diferente en la sociedad que en sede de persona física, de forma que conociendo el importe de amortización deducible en IRPF y en IS el importe de la renta que puede ser de mercado tienes la comparativa hecha. En el resto de impuestos es exactamente igual (IVA, TPOJD, IBI...etc)

Un saludo

#13

Re: Compra inmueble empresa o particular