Acceder

Duda con próxima declaración de la renta

9 respuestas
Página
1 / 2

Hola a tod@s. Aver si alguien me puede ayudar. he empezado a trabajar, y ganaré al año unos 15.000 €. me han dado la primera nomina sin quitarme irpf. Me extrañó y me han dicho que es para ganar mas y no estar obligado a realizar la declaración. ¿es eso cierto??
En este año solo he trabajado en esta empresa, pero me he abierto una cuenta nomina en ing y he recibido una promoción de 100€, en la que me han llegado a cuenta 79 € (los 21€ que faltan me lo han descontado supongo de impuestos). ¿eso significa que he tenido ingresos de 2 empresas diferentes?? ¿me perjudica obtener los 79€ porque me esta obligando a hacer la declaracion? ¿tengo que hacerla?
por favor si alguien me puede ayudar.... graciass

Re: Duda con próxima declaración de la renta

Lo que te están haciendo es bueno para ti, pero no es correcto fiscalmente, puesto que te tienen que retener un mínimo, y deberían calcular tu retención correcta según tus circunstancias. Es verdad que con 15.000 euros de un solo pagador no tienes que hacer la declaración, pero es siempre que te retengan correctamente.
Respecto a lo de ING, no es un rendimiento del trabajo en ningún caso, o sea que no tienes dos pagadores por eso, y probablemente no te obligue a presentar declaración, pero si no la presentas, no recuperarás los 21 euros si procede la devolución.

Hola a tod@s. Yo también tengo una duda con mi próxima declaración (no se si estaré obligado a declarar o no) y me gustaría saber si podéis resolver mi duda.
En Junio comencé a trabajar en una empresa con un contrato de 16.000€ brutos, y al igual que el usuario marcos2 no me retenían IRPF. Ahora en Noviembre me han subido el sueldo a 18.800€ brutos y tampoco me retienen IRPF. La duda que tengo es que con mi primer contrato estaba dado de alta en la seguridad social en una empresa y ahora con este nuevo contrato estoy dado de alta en otra, aunque pertenecen al mismo grupo. En resumen esta es mi trayectoria en 2013:

- En Abril trabajé en el campo 3 días y cobre 150€
- De Junio - Octubre 16.000€ brutos anuales en la empresa XXX S.A.
- Noviembre y Diciembre 18.800€ brutos anuales en la empresa ZZZ S.A.

No he cambiado de empresa ni nada solamente me han ascendido, y me han cambiado de empresa en la tesorería de la seguridad social, no se que efecto puede tener esto.

Gracias de antemano

Estás obligado puesto que superas los límites de ingresos del trabajo, y si no te han retenido nada, ve ahorrando porque te van a pegar un buen palo en junio

Gracias por responder leopol72, por cierto dos dudas que tengo, ¿cuál es la cuantía de la que trata ese limite de ingresos del trabajo??, y por otro lado si esas dos empresas fuesen consideradas como una, es decir, tendría un solo pagador (cosa que me han dicho en la empresa, pero no con total seguridad) ¿también estaría obligado a hacer la declaración?.

Gracias de nuevo.

Ese link ya me lo habia leido, lo que no entiendo porque dices que supero el límite para un pagador si no supero los 22.000€ anuales, de junio a octubre mi nomina es de 16.000euros y ahora me la han subido y es de 18.800€ anuales, en ningun momento paso los 22.000€ no??.

Y lo del segundo pagador ya lo sabia, pero si me han dicho que hacienda puede que lo considere como uno, (ya que es la misma empresa aunque la misma tienes varias denominaciones al ser una multinacional, y al subirme el sueldo y la categoria me han cambiado de sociedad en la seguridad social, pero ambas sociedades pertenecen a la multinacional, eso es lo que me han comentado ) pues igual me libro, aunque lo veo dificil.

Si no me libro será por la segunda razón, porque la primera de los 22000euros no lo paso.

Pero bueno al fin y al cabo son dineros que no tenia que haber cobrado y los tendré que devolver, yo ya los tengo guardados, creo que cuando cobraba 16000, me tenian que retener unos 150 euros y ahora con los 18800, unos 200 euros, así que llegaré a los 1000 euros a pagar no??

Gracis leopol72 por la información

Había entendido que primero cobrabas 16.000 y luego 18.000, total 34.000, con lo que pasabas ampliamente todos los límites. Ahora lo entiendo.
Si te consideran dos pagadores, tendrás que presentarla, si no, no estarás obligado en teoría, aunque como le dije al que abrió el hilo, no te están reteniendo correctamente y puedes tener lios al final, yo guardaría el dinero por si acaso.