Acceder

RENTA 2014: Dudas sobre pagadores, pluriempleo, paro y contratos temporales

2 respuestas
RENTA 2014: Dudas sobre pagadores, pluriempleo, paro y contratos temporales
1 suscriptores
RENTA 2014: Dudas sobre pagadores, pluriempleo, paro y contratos temporales
#1

RENTA 2014: Dudas sobre pagadores, pluriempleo, paro y contratos temporales

Hola, os escribo para ver si podéis resolverme una duda:

Resulta que acabo de pasar los 11.200€ de rendimientos de trabajo procedentes de más de un pagador (habiendo percibido más de 1.500€ del segundo) y siempre con contratos temporales, por lo que me han retenido un 2% de IRPF. Por lo que me tocará hacer la declaración de la renta en 2014.

Calculando a "grosso modo" el importe que debería abonar de IRPF anual contando que soy soltero sin hijos (suponiendo que he hecho las cuentas bien) me sale que pagaré alrededor de 100€. Mi contrato vence este mes y tengo derecho a paro. ¿Debería subirme el porcentaje que me retienen para IRPF del paro para "minimizar daños" en la renta de 2014?

Otra duda: Este año, por un descuido, tengo cotizados 5 días en pluriempleo. ¿Cómo afecta esto a la declaración de la renta de 2014?

Gracias de antemano.

P.D. El procedimiento que he usado para el cálculo ha sido el siguiente, teniendo como datos:

(1) Total rendimientos de trabajo
(2) Total retenido SS
(3) Total retenido IRPF
(4) Deducción por rendimientos de trabajo

Base imponible=(1)-(2)-(4)
IRPF=(Base imponible*24.75%)-(Mínimo personal*24.75%) - deducción 400€ articulo 80 Ley IRPF
Total= IRPF-(3)

#2

Re: RENTA 2014: Dudas sobre pagadores, pluriempleo, paro y contratos temporales

Bajo mi punto de vista, no deberías subirte el porcentaje de retención. Cuando más tardes en pagar los impuestos mejor.

¿Que en la próxima declaración te sale a pagar 100 euros?. Pagas en junio 2014 60 euros y en noviembre 2014 40 euros.

En el caso de que aumentaras la retención para que el resultado de tu declaración diese como resultado cero (ni a pagar ni a devolver), eso querría decir que los 100 euros, los hubieras pagado como muy tarde el 31.12.13.

Para hacer los cálculos, te aconsejo que utilices como simulador el programa PADRE 2012 ya que en el tema de rendimientos de trabajo personal, la normativa no la han modificado para este año.

Saludos.

#3

Re: RENTA 2014: Dudas sobre pagadores, pluriempleo, paro y contratos temporales

Gracias por la respuesta, no había caído en la posibilidad de aplazar el pago. Y en que es demasiado tarde para compensar con una subida del % de IRPF que me descuentan.

P.D. Tras usar el programa PADRE para mi simulación veo que había hecho mal mis cuentas, me sale a pagar 800€. El año que viene tendré que estar más atento y calcular antes.