Acceder

Opciones para minimizar el pago del impuesto de sucesiones

1 respuesta
Opciones para minimizar el pago del impuesto de sucesiones
Opciones para minimizar el pago del impuesto de sucesiones
#1

Opciones para minimizar el pago del impuesto de sucesiones

Que opciones tiene mi familia para minimizar el pago del impuesto de sucesiones?
Mi padre está planificando ahora su sucesión y nuestro querido amigo Artur Mas parece que quiere apropiarse de más del 32% de lo que mi padre se ha ganado con el sudor de su frente (y tras pagar el 45% correspondiente). Los pisos son lo de menos, lo que nos preocupa es el liquido en depósitos y cuentas bancarias.
Mudarse a vivir a otro sitio está descartado, así que estamos buscando un buen abogado en Barcelona que pueda aconsejar sobre la creación de sociedades o fundaciones. Alguien tiene recomendaciones?

#2

Re: Opciones para minimizar el pago del impuesto de sucesiones

Si tu padre solo tiene la vivienda habitual, OK, espero que estos chupasangres no quiten la bonificación que había para ella. Pero si tenéis más inmuebles, cuidado, que al valor catastral de dichos inmuebles le tendrías que multiplicar el coeficiente establecido por la administración, que por ejemplo en 2013 está en el 2,60 ya que en Barcelona ciudad no se ha actualizado el catastro y sigue siendo del año 2002.
Como ya sabrás Sucesiones de padres a hijos quedó bonificado al 99% en 2011 y como bien dices, Mas y Junqueras van a volverlo a instaurar. Me imagino que de aquí a fin de año ya sabremos algo.
Así mismo no se si sabrás que por fallecimiento el ayuntamiento también cobra las plusvalías de los inmuebles.
Yo lo tuve que liquidar en 2010 por fallecimiento de mi padre. Los que tenemos padres con una edad avanzada temiendo estamos, por eso mismo yo también estoy interesada en la pregunta que haces sobre la creación de sociedades, etc.