Acceder

IRPF y fisclidad si se reside en Cataluña

2 respuestas

Hola! tengo una duda que ni mi gestor me soluciona (ya, pensareis, pues cambia de gestor...!!!) el caso es que trabajo para una empresa internacional y en cata trimestre, hacienda me cobra el 20% de IRPF de los ingresos totales. Al final entre pitos y flautas, pierdo casi un tercio de mis ingresos entre autonomos y este pago. Sin embargo, mi compañero de curro (reside en vizcaia) no lo tiene que hacer. Es por algún fuero especial de la comunidad del pais vasco, corresponde ese porcentaje al que debo pagar o debe ser menos? gracias

Re: IRPF y fisclidad si se reside en Cataluña

Todo contribuyente autónomo que no factura con retención incluida en la factura , debe presentar cada trimestre una liquidación como Entrega a Cuenta de su declaración del IRPF y que es actualmente el 20% de las rentas netas a declarar.

Esto es una entrega a cuenta de la Liquidación Final (Declaración), donde si el resultado de la Cuota Tributaria es inferior a las entregas a cuenta de los cuatro trimestres, la hacienda devolverá el exceso pagado (Declaración a devolver) y si es al contrario, el contribuyente deberá complementar con un ingreso hasta alcanzar la Cuota Tributaria (Declaración a pagar).

Que yo me acuerde, los territorios forales , tienen el mismo tipo de pagos a cuenta, otra cosa es que no lo presente, incumpliendo las normas.

Saludos

Re: IRPF y fisclidad si se reside en Cataluña

En el Pais Vasco existe normativa propia foral, por lo que puede ser totalmente diferente. Sería cuestión de analizarla en concreto pero viendo el tipo de pregunta que realizas, la respuesta es que sí, hay un régimen foral distinto del resto del Estado que tenemos la misma norma tributaria aplicable a territorio común.

Un saludo