Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad plusvalias de acciones trabajando en el extranjero.

12 respuestas
Fiscalidad plusvalias de acciones trabajando en el extranjero.
Fiscalidad plusvalias de acciones trabajando en el extranjero.
Página
2 / 2
#9

Re: Fiscalidad plusvalias de acciones trabajando en el extranjero.

Perfecto, de cualquier manera preguntare a mi Steuer Berater (que con lo que le pago, le doy poco trabajo) y me intentare acordar y comentarte si me dice algo distinto o interesante.

Saludos

#10

Re: Fiscalidad plusvalias de acciones trabajando en el extranjero.

Si te dice algo diferente seria bueno conocerlo, Gracias!!

#11

Re: Fiscalidad plusvalias de acciones trabajando en el extranjero.

Auyere, no habia visto tu mensaje. Estas seguro que tributan en el lugar donde resides? Yo resido en Londres, aqui no se esta obligado a presentar declaracion de la renta para asalariados. Seguro que es el Reino Unido el pais donde debiera presentar pagar por este impuesto?

#12

Re: Fiscalidad plusvalias de acciones trabajando en el extranjero.

Hola;

Yo tengo residencia fiscal en Alemania (vivo y trabajo ahí), pero tengo cuentas en brokers españoles. Sabes si las plusvalías obtenidas en operaciones de menos de un año de duración tributan al mismo tipo impositivo que para las personas con residencia en España? O me "viene mejor" ser Alemán para esto? La declaración de hacienda es en Alemania voluntaria, así que en algún lado tendrán que tributar, digo yo.

Muchísimas gracias.

#13

Re: Fiscalidad plusvalias de acciones trabajando en el extranjero.

Hola Auyere,

Resulta que tengo una cuenta en ING en España, yo vivo en otro país de la UE desde hace un par de años. En el 214 vendí unas acciones que compré el 2008 con una ganancia de menos de 500€.

Por esto, no me envian un borrador que pueda aceptar si no que tengo que usar el programa PADRE, que tiene como Domicilio Habitual "España". ¿Puedo presentar la declaración normalmente, o sería una irregularidad grave?

Los impuestos normalmente los pago en el país extranjero donde resido, pero las acciones, las quiero tributar en España. En España saben que he vendido las acciones por lo que no puedo simplemente omitir las acciones en el PADRE ¿verdad?, y ellos asumir que tributo en otro país la ganancia. Comentan el formulario 210 pero si uso esto ¿tengo que presentar la declaración con el programa PADRE o incluir el resto de datos de divindendos y intereses de cuentas corrientes en el modelo 210? o ... como es tengo un lío importante ahora.

Otras veces he confirmado el borrador y fuera, incluso siendo no residente.

El tema es que yo no he notificado en España que yo estoy fuera, y prefiero no hacerlo.