Acceder

Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?

30 respuestas
Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?
Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?
Página
1 / 4
#1

Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?

Hola... he preguntado en el banco afectado 2 veces y no me saben contestar correctamente, porque a mí no me dan las cuentas.
Os explico el caso, a groso modo, para ver si alguien tiene experiencia en esto y saber COMO LO CALCULARÍA HACIENDA, que es la que lo tiene que dar por válido.
1- Pongamos que se compran 700 POP en la creta de la ola: a 11 euros.
2- Reinvirtiendo dividendos y pequeñas compras, éstas se convierten en 1500 en nov/12.(precio medio todavía muy alto)
3-en -Dic/12 hay una AK, se acude y se compran 4500, por tanto se convierten en 6000 acciones.
4- en JUN/13 hay un split, las 6000 accs se convierten en 1200 acciones.
5- pongamos por ejemplo que el coste total de estas 1.200 accs ha sido de 10.000 euros y que ahora valen 5000.
Hquí está la pregunta:
¿Cuantas acciones de las actuales vender para generar , por ejemplo 4000 euros de minusvalías? (tenendo en cuenta la AK y el Split,)
¿qué acciones quedarían y a que coste? Bueno, esto se resuelve fácil si se sabe la primera pregunta.
Alguien tiene expleriencia en esto?? ¿me podríais ayudar?

Muchas gracias y saludos cordiales.

#2

Re: Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?

Disculpa si no te aporto conocimiento nuevo.

Que yo sepa las que primero se venden son las que primero se compraron no?

Si simplificamos que costaron 10k y ahora valen 4k simplemente vende el 40% de todas las acciones.

las 700 acciones se compraron a 11 asique con el contra split se quedan en 140 acciones compradas en 55e

vale 4.17e ahora la accion. 55-4.17= 50.83e de perdidas por esas acciones (los dividendos los quito porque ya se habrna tirbutado año a año por ellos.

4000/50.83= 78.69 acciones pongamosle 79 acciones tienes que vender para tener perdida de 4000.

No se si me equivoque en algo. Espero haberte ayudado

#3

Re: Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?

Gracias por contestar... pero no creo que sea tan sencillo.
ten en cuenta que esas 700 han generado x con la ampliación, (aunque no sé si esto le podría afectar), pero en todo caso hay un split por medio de 5/1.
como bien dices, esa es la norma general que se aplica siempre.... pero en este caso no creo que sea así de simple (ojalá lo fuera, pero no...)
Un saludo y gracias

#4

Re: Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?

A ver si alguien con màs experiencia puede solucionartelo.
Hazlo paos por paso. mirate cuantas nuevas te dieron por cada una en la ampliacion y calcula la perdida de esas 700acc y luego ir mirando si asi no es suficiente el siguiente tramo.

un slaudo

#5

Re: Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?

Bajo mi punto de vista, un split no tiene ninguna incidencia fiscal. Compras 100 acciones a 5 euros/acción. Se produce un split y se convierten en 500 acciones.

Lo que tendrás después de la operación son 500 acciones compradas a 1 euro.

Saludos.

#6

Re: Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?

hOLA, QUÉ quieres decir, que esas 700 antiguas, las convierto en 140 (700/5)y y les aplico el mismo precio total que a las 700? ¿me olvido de la ampliación? Es más, cambian hasta de ISIN.Podría ser, pero estás seguro o es una opinión? no sé, algo no me cuadra.
Ten en cuenta, que esas 700 se han convertido con la AK en 2800 (2100+las 700) de las de antes del CONTRASPLIT. (en los post anteriores no mepermite cambiar el error)
Quizá la solución sería vender 560 (2800/5) y aplicarles el coste inicial de las 700 + el coste de las 2100 generadas por éstas. Parecería lo lógico, pero no sé si esto es lo que "aplicará hacienda"

Gracias y un saludo

#7

Re: Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?

Sigo tu ejemplo: compras 700 acciones a 11 euros. Total operación: 7.700 euros.

No entiendo qué quieres decir que las convierto. Entiendo que en la compañía emisora de la acciones se produce un split y las 700 acciones se transforman en 3.500 acciones. Fiscalmente lo relevante para calcular la ganancia/pérdida de una compraventa es saber la fecha y el coste pagado en la adquisición de un bien y, la fecha y el precio de venta que hemos conseguido.

Si vas a mercado a vender una acción de las 3.500, tienes que declarar el precio que te costó, que obviamente será de 7.700/3.500 = 2,20 euros acción. Si haces la diferencia entre el precio de compra y el que consigues en la venta, obtendrás la ganancia/pérdida.

Y evidentemente yo de lo único que estoy seguro es de : "Sólo sé, que no sé nada".

Saludos.

#8

Re: Solicito opiniones: Para generar una minusvalía ¿cuantas accs vender si...?

Lo he reeditado, porque me había equivocado. El CONTRAsplit convierte las 6000 antiguas en 1200 nuevas .