Acceder

Dropshipping - dudas IVA

2 respuestas
Dropshipping - dudas IVA
1 suscriptores
Dropshipping - dudas IVA
#1

Dropshipping - dudas IVA

Hola a todos,

queremos crear una tienda online, un amigo (autonomo con posibilidad de facturar sin problemas) y yo, con caracter principalmente de dropshipping , comprando productos desde china con entrega a clientes finales de España, y otros paises comunitarios.
El importe medio del pedido sería al rededor de 20-50 euros, con entrega gratuita.
(declarado por pate de los chinos como "gifts" a la aduana, en la mayoría de los casos)

Las dudas son :

1:
si el producto desde china entra por correo aereo certificado, en el 98% de los casos no viene verificado-parado.Entonces no hay que pagar IVA a la aduana...
Entoces para estar en legalidad, tenemos que ponerla en factura al cliente final o no ? Y si la tenemos que poner, como la justificamos en un hipotetico control de hacienda si no la hemos pagada en entrada ? Esto se puede hacer ?

2:
En el caso venga parado en la aduana, siendo declarado como "gift" hay que pagar IVA ?

Cualquier consejo es bienvenido.
Hay muchas informacion ( o..mala informacion en los foros y Internet) y leyendas urbanas.
(ejemplo : poder no darse de alta como autonomo si no llego a 10000 euros de beneficio anual)

gracias de antemano a todos.

#2

Re: Dropshipping - dudas IVA

Se pueden hacer las cosas desde una estricta legalidad, o bordeando la misma.

Pretender importar de fuera de la UE, y vender a consumidores de la UE, productos sin IVA ni aranceles ni control aduanero debería llamarse con el nombre clásico de toda la vida: contrabando.

No por utilizar neologismos ingleses más finos, deja de ser lo que siempre ha sido.
Un delito, y fuente de grandes fortunas (algunas, con el tiempo, incluso muy honorables y reconocidas: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_March).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Dropshipping - dudas IVA

Exactamente por eso estoy preguntando...

Yo no quiero tener problemas con hacienda por tema de IVA y impuestos, ni por error.
Dicho eso, la pregunta sigue viva... si alguien tiene experiencia en esto.
En otros sitios se habla de considerar el IVA cobrada al cliente final como ganancía y punto.
Referente al dropshipping..., es una palabra que gusta mucho a mucha gente, aun tiene mil variables adentro.
En algunos casos es un engaño, en otros un servicio de verdad.
Yo creo que ofrecer a alguien un producto muy simple (nada de otro mundo...) a un precio en media 4 veces mas baratos de muchas franquicias, es dar un servicio.

Otros que dejaran de ganar 4 veces mas "en la legalidad" , se molestaran...

Un Cordial Saludo.