Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Convivencia con hermano desempleado y IRPF

2 respuestas
Convivencia con hermano desempleado y IRPF
Convivencia con hermano desempleado y IRPF
#1

Convivencia con hermano desempleado y IRPF

¡Buenos días!

Un hermano de mi pareja vive con nosotros desde hace bastante tiempo. Esta persona es un parado de larga duración y se encuentra en estos momentos tramitando el cobro de la "Renta Activa de Inserción" (tiene 50 años).
Tenemos dos hijos y, a la hora de hacer nuestras declaraciones de impuestos, yo la hago de forma individual y mi pareja de forma conjunta con nuestros dos hijos (no estamos casados ni registrados como parejas de hecho).
Ella nunca ha reflejado en su declaración la convivencia con su hermano desempleado.
Si se decidiera a hacerlo, ¿en qué cambiaría el resultado de su declaración? ¿le podría perjudicar de algún modo? ¿le beneficiaría por estar acogiendo a un familiar sin recursos?

Espero vuestros consejos y sugerencias.

Saludos y gracias

#2

Re: Convivencia con hermano desempleado y IRPF

que yo sepa no es posible incluir a un hermano en la declaracion de ningun modo.

#3

Re: Convivencia con hermano desempleado y IRPF

Lo primero, que estáis declarando mal si tu mujer se pone la deducción por tributación conjunta, ya que al convivir con el otro progenitor, no puede, (aviso por si os llega un susto).
Segundo, de momento, no existe ningún beneficio ni perjuicio fiscal por acoger a un familiar distinto de un hijo menor o discapacitado o ascendiente mayor de 65 años o igualmente discapacitado, como si quieres acoger a todos los familiares o vagabundos que te encuentres, no hay nada en el impuesto de la renta.

Un saludo