Acceder

Gananciales, herencias y demás letra pequeña para poder pagar lo menos posible a la Administración, TODO LEGAL

4 respuestas
Gananciales, herencias y demás letra pequeña para poder pagar lo menos posible a la Administración, TODO LEGAL
Gananciales, herencias y demás letra pequeña para poder pagar lo menos posible a la Administración, TODO LEGAL
#1

Gananciales, herencias y demás letra pequeña para poder pagar lo menos posible a la Administración, TODO LEGAL

Hola a todos

Soy nuevo en este blog, aunque hace tiempo tuve alguna incursión en parecidos a este.

Os comento la situación:

En Julio mi padre tristemente falleció y ahora comienza el sufrido momento de papeles.
Mi padre debido a su enfermedad no pudo hacer testamento, por lo que ya tenemos los papeles de Ultimas voluntades, certificado de Bienes y escrituras de los bienes inmuebles, así como el valor del coche.

La historia resulta que mis padres residían hasta el fallecimiento de mi padre en León (inmueble 1), aunque toda la vida laboral hasta enfermedad fue en Madrid donde nacimos ya mi hermano y yo, en San blas (inmueble 2) y luego en Tribunal (inmueble 3).

Ahora por gananciales no sabemos como repartir los gananciales y luego la herencia para que nos salga lo mas rentable posible ya que en metálico no hay mucho y nos da miedo tener que pedir préstamo para pagar plusvalías, sucesiones no porque estaremos exentos porque en León estas exento hasta 175000 euros, y el usufructo en el caso de mi madre sería 21% (89-edad).

pensamos en que la mitad de gananciales para mi madre fuera medio piso león y piso de tribunal, pero no sabemos si tendría que pagar mi madre plusvalía por el piso o se puede hacer de alguna manera para no tener que hacerlo, legalmente claro.