Duda tributación traspaso de fondos
Saludos a todos,
Me ha surgido una duda sobre la fiscalidad de los fondos de inversión. Os cuento mi caso:
En el 2011 invertí en dos fondos el mismo día. No recuerdo los datos exactamente, pero pongamos que compré 10 participaciones del primero a 200 € y 10 participaciones del segundo a 300 €. Como el primero no me fue muy bien, hice el traspaso de lo que me quedaba en él (por ejemplo, 10 participaciones a 180) al segundo. Supongamos que ese día las participaciones del segundo estaban a 350, con lo que obtuve 5,14 (=1800/350) participaciones. Así que, en total, tendría 15,14 del segundo fondo.
El mes pasado liquidé parte de las participaciones de ese fondo (pongamos que quiero liquidar 7 participaciones), ¿cuál sería el precio de compra de esas participaciones? Sé que se aplicaría el FIFO pero, dado que en el traspaso se aplica la fecha de la inversión inicial, tendré 10 participaciones con un precio de compra de 300€ cada una y 5,14 participaciones con un precio de compra de 388,89€ cada una (=2.000 € /5,14), ambas con la misma fecha de compra.
Sé que es un caso algo rebuscado pero me ha ocurrido y estoy calentándome la cabeza para ver cómo calculo la plusvalía. ¿Quizá debería de intentar consultar la hora de la contratación para determinar cuál se contrató primero?
Gracias por la ayuda que me podáis dar.
Un saludo