Acceder

¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

89 respuestas
¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?
¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?
Página
3 / 12
#17

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

Hoy me he pasado por mi oficina en Zaragoza, pensando que no me iban a solucionar nada y tendría que esperar… pero en 5 minutos 2 declaraciones de la renta solucionadas, estaban retenidas desde el 24 de Abril. En los próximos días nos llegara la devolución.

He comentado que había leído en Internet que se podía venir desde el 16 de Septiembre y me han dicho que para nada, que puedes hacer una consulta de tu declaración en cualquier momento, pero que se recomienda evitar los primeros días.

#18

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

Buenas tardes compañeros.

La mía acaba de pasar de "su declaración se está tramitando" a "su declaración está siendo comprobada" (esto la semana pasada, que tampoco miro todos los días)

Suponía que la mía tardaría porque he tenido movilidad geográfica, cambio de domicilio,... y son cercar de 2.000 euros de devolución....pero tanto??!!!!!

#19

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

Krus,

Eso depende de la oficina, algunas empiezan antes, otras despues. Yo llamé a principios de septiembre a la mia (Igualada -BCN) y no decian ni pio (remitían a la web de AEAT). Ayer, a las 9:02 ya tenía 8 personas delante para consultar la declaración. Cuando me fuí (9:45) ya había gente esperando para este tema que tenía el número 30.

Y ya te digo que esta oficina no ha empezado con los requerimientos (dicen que empiezan a principios de octubre), mi declaración esta retenida y me dijeron: "es PROBABLE que sea porque te pediremos cosas". ni tan solo pudo asegurarmelo. Y ya me dijo que no me pasara por allí hasta recibir el requerimiento (si lo recibía, claro) que no sacaría nada más en claro.

#20

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

Rsg0042,

La mía lleva en "esta siendo comprobada" 15 días y asciende a una devolución superior a 4000€.

¿has tenido una venta de piso? Si es así, la probabilidad de que te pidan documentos es muy elevada.

En mi caso parece que puede estar retenida por ese motivo ( pero vamos que no es seguro el requerimiento al 100%) y me han dicho que me tengo que esperar, que no puedo adelantar documentos para ganar tiempo porque no saben si me los pediran

#21

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

Gracias a Dios, no tengo venta de piso,
La verdad es que conozco la Ley y me aproveche de la situación, me explico:

Deje un puesto de trabajo el 29 de diciembre de 2011 en Valladolid, para inscribirme el día 30 en el paro en Burgos, que es donde resido, para el día 2 de enero de 2012, empezar a trabajar en Madrid, con lo cual "raro", tengo metida la movilidad geográfica (que me vale para la declaración de 2012 y para la de 2013), el alquiler del piso en el que estoy (esto se lo han encontrado nuevo, porque hasta que no presenté la declaración, la Agencia no sabía mi cambio de domicilio...fallo mío de no presentar el modelo 040).
Gracias sobre todo al tema de la movilidad, me ha bajado la base y me viene la devolución.....al pelo. Pero claro, el tema de esperar...

Y mira que ya tengo preparaditas la copia del contrato del piso (con fecha 11 de enero de 2012) y documentación relacionada (copia de que la fianza se ha depositado en la Comunidad de Madrid,...)--> para el justificar el alquiler, papeles del INEM con el historial como demandante de empleo --> para justificar la movilidad geográfica y documentación de la empresa --> para justificar los importes

:)

#22

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

Me han hecho la devolución fecha 30 de septiembre, yo lo achaco a que están "peláos" y apuran hasta el último momento, pero ya les vale que una retención de enero de 2012 no te la devuelván hasta septiembre de 2013 es de juzgado la cosa, deberían cambiar el sistema, yo les pago lo que tenga que pagar pero mi dinerito está en mi cuenta desde enero de 2012 que aunque sean 10€ los que produzca son mios y no del fisco.
Saludos

#23

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

Tranquila, el año pasado me devolvieron el último mes del año y este va por el camino...

#24

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

Eso es para maquillar las cuentas de este año, como consecuencia de haber maquillado las del anterior, y así arrastraran cuentas hasta que esto levante... la malloria de las devoluciones que no están para Octubre se hacen efectivas el 2 de Enero. Estoy en las mismas y el año pasado fue así