Acceder

¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

89 respuestas
¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?
¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?
Página
5 / 12
#33

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

No eres la única que esperas...

#34

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

Yo tengo dos pendientes, la del 2011 y la del 2012 por si te sirve de consuelo.

Por lo visto hasta que no se aclare la primera, no dan curso a la segunda, y ya llevo 2 requerimientos de la primera, por lo visto cambiaron al equipo que la estaba comprobando y el segundo equipo se ha hecho un lio monumental con dos hipotecas, la vivienda habitual, etc. etc. Pero lo mas sorprendente es que entre cada entrega de documentación están dejando pasar meses, y si bien reconozco que el tema es complicado, yo para preparar la documentación y las alegaciones normalmente no tengo mas de 5 o 7 días.

Solo espero que luego no haya problemas con los intereses de demora, porque me lo estoy tomando como si lo hubiera puesto en un plazo fijo, ja ja. Entiendo que aunque hayan habido requerimientos, si al final se demuestra que no tenían sentido dichos requerimientos, el interés se tiene que contar desde el momento limite de devolución sin interrupciones por los requerimientos, ya que de otra forma acabarán poniendo requerimientos sin fundamento para ahorrarse los intereses ¿no? o estoy equivocado

#35

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

No recuerdo exactamente, pero en la renta del 2005 me hicieron 2 requerimientos (uno en enero del 2007 y otro en junio de ese año) y creo que la renta del 2006 me la devolvieron días despues de devolverme la del 2005 (en julio-agosto del 2007). Me dieron intereses de la renta del 2005 desde el momento límite de la devolución.

#36

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

bueno,

por fin buenas noticias!!!!!!!!
tras el cambio de "se esta comprobando" a "se ha tramitado", realizado entre ayer por la tarde y esta mañana. Acabo de mirar y me han vuelto a cambiar el estado a " Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

A ver si no tardan mucho en ingresarla, son más de 4000€ :). Pensaba que al estar tanto tiempo en comprobación (2 meses) pedirian papeles, tenía todas las papeletas: venta del piso, devolución ayudas VPO, contrato alquiler y primera declaración conjunta con mi marido que es autónomo y lleva 3 años declarando pérdidas...

A ver si aguanto a decirselo a él, mañana es su cumpleaños y mejor regalo que la devolución, no se me ocurre.

#37

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

Felicidades!!!

#38

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

Hola,

Ha pasado casi una semana desde que me cambio el estado de la renta a tramitada. a día de hoy sigue sin poner la coletilla de "su devolucion se tramitará en los próximos días" y por su puesto sin decir "su devolución se efectuó el XX-XX-XX"

¿alguien sabe si antes de efectuar la devolución, han de añadir que se tramitará en los próximos días o pasará directamente a indicarme que día se ha efectuado?

Por otro lado, ¿cuanto tiempo suele pasar desde que indican que está tramitada hasta que la pagan?. Otros años en un día o dos ya estaba hecha la transferencia.

Gracias.

#39

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

Hombre, acabo de mirar la de mi mujer y por fin pone:

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

Espero que no tarden mucho desde este punto (el año pasado le pagaron el 02 de Enero... con los miseros intereses de un dia, ya sabeis el "truco de Montoro")

#40

Re: ¿Soy la unica a la que aun no le ha devuelto hacienda a esta fechas ya?

Piqueras,

Yo me encuentro en la situación de tu mujer, desde hace una semana, a ver si cambia y la pagan....