Acceder

Requerimiento Renta

2 respuestas
Requerimiento Renta
Requerimiento Renta
#1

Requerimiento Renta

Somos una pareja de hecho con un hijo en comun que convive con los dos. Yo no presente Renta porque no percibi rendimientos pero mi pareja presento declaración individual aplicando el mínimo por descendientes en su totalidad. Ahora nos ha llegado un requerimiento que dice que mi pareja no puede tributar conjuntamente con nuestro hijo, podemos alegar algo ?

#2

Re: Requerimiento Renta

El hijo es de ambos. Y la deducción por descendientes corresponde a ambos progenitores, la mitad para cada uno.

Solo puede aplicarse íntegra la deducción uno de los progenitores en caso de imposibilitat meterial y legal de que la cosa se pueda repartir:
Fallecimiento del otro conyuge (no es el caso)
Divorcio o separación, y guarda y custodia legal solo de uno de los progenitores (tampoco es el caso)

Y puede que algún supuesto más.
Pero habiendo dos progenitores vivos y compartiendo ambos la custodia de la criatura, solo por ausencia de rentas suficientes de uno de ellos, me parece que no hay mucho que alegar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Requerimiento Renta

Efectivamente lo has hecho mal. No se puede desgravar todo un progenitor. Lo único seria hacer la declaracion conjunta (si te casases, claro)